RimixRadio, Noticias para latinos
Entretenimiento

Según Quintero, 3.000 ciudadanos han reportado suplantación en firmas para revocatoria

El alcalde y el comité revocador tienen hasta hoy para objetar el informe de la Registraduría que da vía libre para avanzar en la revocatoria. FOTO MANUEL SALDARRIAGA

Comienza a arrojar resultados la polémica página difundida por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, con la que busca verificar la validez de las firmas para su revocatoria.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Universidad Antonio Nariño -

O así lo afirmó el mandatario en la mañana de este viernes, que denunció a través de un trino que en solo 24 horas, 3.000 ciudadanos han reportado suplantación: “Usaron sus cédulas y nombres y los expusieron públicamente sin su autorización para fomentar una revocatoria fraudulenta”, sentenció.

La página fue hecha pública y promocionada por el alcalde en la mañana de ayer jueves, junto con un anuncio de Quintero de haber encontrado “miles de registros de personas que fueron suplantadas en las firmas de la revocatoria”. La invitación expuesta en el sitio es clara: “Valida si apareces en la firma de la revocatoria de Alcalde en Medellín”.

En caso de que aparezca alguien que no haya firmado, la página invita a hacerlo saber “para informarle a la Registraduría” y pide unos datos adicionales, lo que ha generado polémica, debido a que los ciudadanos pueden hacer la verificación respectiva en la página de la Registraduría Nacional, sin necesidad de entregar información a terceros.

El concejal y opositor de Quintero, Daniel Duque, señaló la promoción del sitio web como “una nueva forma de recoger información de manera irregular sin tener en cuenta ley de Habeas Data”, y afirmó que el formulario “pide información que no es necesaria”.

En contraste, miembros del gabinete de Quintero salieron a respaldarlo a través de redes sociales, e incluso, el secretario de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Juan Pablo Ramírez, denunció que el nombre de su madre aparece entre las firmas y publicó un video con ella en el que niegan que la mujer hubiera firmado por la revocatoria.

Por su parte, el candidato al senado por el Pacto Histórico –y recientemente destituido como concejal de Medellín–, Álex Florez, afirmó: “Ciudadanos en Medellín denuncian como a las puertas de iglesias les mintieron para que firmaran la revocatoria”, y compartió el video del testimonio de una mujer que dice que le pidieron su firma para “ayudar a las mujeres, para el maltrato a la mujer”, lo que resultó ser en contra del alcalde.

 

Related posts

La comuna 13 no es solo Grafitour: hay otras 4 rutas para turistas

admin

‘Safaera’ de Bad Bunny, eliminada de Spotify, ¿por qué?

admin

A Dominic, el youtuber alemán enamorado de Colombia, la Cancillería le negó la visa

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE