RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Secretaría de Salud de Antioquia insta al autocuidado ante aumento de casos de variantes de Covid-19

Foto: Hora 13 Noticias / Archivo

La Secretaría de Salud y Protección Social de Antioquia hace un llamado urgente al autocuidado y la prevención ante el reciente incremento de casos de virus respiratorios en el departamento, incluyendo variantes de Covid-19, Influenza y Virus sincitial.

TOMADA DE:https://www.h13n.com/

Hora 13 Noticias

La secretaria de Salud, Marta Cecilia Ramírez Orrego, informó que, aunque la ocupación en las UCI y centros asistenciales del departamento se mantiene estable, se ha observado un leve aumento en los casos de Covid-19 y otras infecciones respiratorias.

Recomendaciones para el autocuidado y la prevención de la propagación de ante el aumento de casos de virus respiratorios como Virus sincitial, Influenza y Covid-19

Según Ramírez Orrego, este aumento de casos está vinculado a las festividades de fin de año y las interacciones sociales asociadas. Ante esta situación, la Secretaría de Salud ha emitido recomendaciones clave para el autocuidado y la prevención de la propagación de los virus respiratorios en la población antioqueña.

Las recomendaciones incluyen el uso obligatorio del tapabocas en hospitales y clínicas, especialmente para poblaciones vulnerables como personas mayores de 65 años, niños y aquellos con comorbilidades médicas. Asimismo, se aconseja evitar aglomeraciones y practicar un adecuado lavado de manos. En caso de presentar síntomas de infección respiratoria, se insta a la población a aislarse y utilizar el tapabocas.

La funcionaria hizo hincapié en la importancia de mantener los esquemas de vacunación completos y actualizados. Además, recomendó a los ciudadanos realizarse pruebas de detección de Covid-19, lo que permitirá obtener un panorama claro sobre los tipos de virus respiratorios que circulan en el departamento.

En el informe de diciembre de 2023, se registraron 189 casos de Covid-19 en Antioquia, de los cuales 55 requirieron hospitalización y lamentablemente, una persona falleció. Actualmente, el departamento cuenta con una capacidad de 645 camas UCI, de las cuales solo 2 están ocupadas por pacientes con Covid-19. La Secretaría de Salud hace un llamado a la responsabilidad ciudadana para mantener la situación bajo control y proteger la salud de la comunidad antioqueña.

Related posts

Dos colegios públicos de Medellín retornaron a clases en alternancia

admin

Camión de basura chocó contra 26 vehículos y dejó 25 heridos

PaisaEstereo

Minsalud desmitió que muerte de militar de Operación Jaque haya sido por coronavirus

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE