Connect with us

Nacionales

Secretaría de Movilidad de Medellín habilita trámites por canales virtuales

FOTO CAMILO SUÁREZ

MATEO ISAZA GIRALDO

Luego de cumplir cerca de tres meses con los cursos pedagógicos suspendidos por la pandemia, la Secretaría de Movilidad de Medellín anunció que reabre buena parte de sus trámites, pero en canales virtuales.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano - Wikipedia, la enciclopedia libre

Así lo anunció este martes, al detallar que trámites como los cursos pedagógicos para infractores, las audiencias de tránsito, la notificación de comparendos y los trámites relacionados con el Registro Municipal estarán disponibles desde el miércoles 10 de junio:

“Quienes tenían agenda asignada para marzo, abril, mayo y junio podrán ingresar a www.medellin.gov.co/movilidad, donde encontrarán un cuestionario de competencias en seguridad vial y normatividad del Código Nacional de Tránsito, que deberán realizar en línea”, indicó la entidad en un comunicado.

Los cursos pedagógicos fueron suspendidos desde mediados de marzo para evitar aglomeraciones de personas dentro del contexto de la pandemia.

Carlos Alberto Marín Marín, subsecretario de Seguridad Vial y Control, explicó que estos trámites no se realizaban desde el pasado 17 de marzo e indicó que el propósito es prestar un servicio a la ciudadanía con seguridad y eficacia.

La Secretaría de Movilidad explicó además que los cursos aplican para los ciudadanos que recibieron comparendos pedagógicos en Medellín y que ya tenían una cita programada antes de comenzar la cuarentena.

“Se exceptúan aquellos trámites que requieran del registro de inscripción por primera vez ante el RUNT, debido a que no se cuenta todavía con la autenticación digital y/o física de los usuarios”, indicó la dependencia

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE