Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

¡Se va el agua en Cartagena! Cierran sistema de acueducto en toda la ciudad

Estación de Bombeo de Agua Cruda Dolores. // Cortesía

Aguas de Cartagena indicó que un grupo de manifestantes se tomó la Estación de Bombeo de Agua Cruda Dolores.

La empresa Aguas de Cartagena anunció el cierre del sistema de acueducto debido a la toma forzosa de la Estación de Bombeo de Agua Cruda Dolores.

TOMADA DE: https://www.eluniversal.com.co/

El Universal Cartagena | LinkedIn

Según la entidad, desde el mediodía un grupo de manifestantes se encuentra en el sitio protestando por el mal estado de la vía que comunica a los corregimientos de Lomas de Matunilla, Puerto Badel y Rocha con Cartagena.

Estas personas intimidaron a los operarios de la estación y les obligaron a apagar el bombeo de agua cruda, por lo cual la empresa tomó la decisión de cerrar el sistema de acueducto.

Ante la imposibilidad de transportar agua cruda para el proceso de potabilización en las plantas El Cerro y El Bosque, los niveles de almacenamiento de agua potable en la ciudad han llegado a niveles críticos. Esta condición impide que la empresa continúe distribuyendo el preciado líquido, afectando el suministro de agua a más de 360 mil usuarios en Cartagena”, dijo Acuacar.

Aguas de Cartagena alertó que esta situación crea una emergencia sanitaria en la ciudad, pues también afecta a instituciones educativas, clínicas, hospitales, centros carcelarios, establecimientos comerciales y a la industria.

Related posts

“No hubo prueba de carga”, reconoce organizador de palcos que cayeron en El Espinal

PaisaEstereo

Es desde hoy 15 de julio; jornada laboral baja a 46 horas semanales, ¿aplica para todos?

PaisaEstereo

Habitantes de Soledad decidieron armarse con palos para ahuyentar las pandillas

admin