Logo RimixRadio

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

Se suspende bombeo de poliducto Medellín-Cartago, de EPM, por deslizamiento

El cierre de la vía La Felisa-La Pintada afecta la comunicación de Medellín con otras ciudades como Manizales. Foto: Cortesía

La contingencia sucedió en la madrugada del 21 de abril en la jurisdicción del municipio de Caramanta, en el suroeste de Antioquia.

TOMADA DE:https://www.elespectador.com/

Descuentos en El Espectador | Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

Un derrumbe afectó el poliducto de EPM Medellín-Cartago durante la madrugada del 21 de abril. Fuertes lluvias generaron el deslizamiento en el sector Puente Arquía PR77+200, ubicado en el tramo La Felisa-La Pintada, que comunica a la capital antioqueña con ciudades como Manizales. La principal afectación la sufrió una tubería de Ecopetrol operada por la empresa Cenit y el concesionario Pacífico Tres, lo que ocasionó que se suspendiera su bombeo hasta nuevo aviso.

“Se continúa realizando la revisión y evaluación por parte de Cenit para el adecuado tratamiento del poliducto de Ecopetrol y remoción de material de derrumbe con maquinaria por parte de la Concesión. Lamentamos la situación generada por causas ajenas al concesionario, estamos trabajando para dar solución a la emergencia lo más pronto posible y estaremos informando a los grupos de interés y a todos nuestros usuarios sobre el estado de la vía en este sector”, declaró Pacífico Tres a través de un comunicado.

La vía La Felisa-La Pintada comunica a la capital antioqueña con el Eje Cafetero y el suroccidente del país. Se realizó su cierre para remover el material que dejó el derrumbe, y que impide el paso regular de vehículos.

Una vez evaluado el riesgo, Pacífico Tres afirmó que despejaría la vía en un solo carril, sin embargo no hay una fecha u horario específico para que el tránsito sea habilitado. Hasta el momento, las vías alternas sugeridas para los conductores son Medellín – La Dorada – Manizales.

Por la misma línea, la empresa Cenit, contratista de EPM, se pronunció respecto a la suspensión del bombeo de la tubería para mayor seguridad de los habitantes aledaños. “Como medida preventiva, la empresa suspendió de inmediato el bombeo de producto y desplegó un equipo para analizar las condiciones del lugar del evento y los posibles impactos”, dijo la compañía en un comunicado.

También se confirmó que, hasta el momento, no hay habitantes afectados por el deslizamiento. La Fuerza Pública apoyó el acordonamiento del lugar, e hicieron un llamado para que las comunidades no se acerquen al lugar del evento.

 

Related posts

Condenan a 44 años de prisión a hombre que abusó e intentó asesinar a una bebé de 9 meses en Turbo

PaisaEstereo

Fue controlada la fuga de gas en La Estrella: no hubo lesionados

PaisaEstereo

Las autoridades capturan a los integrantes de ‘Los brujos’, exigían $150 millones a sus víctimas

PaisaEstereo

Autoridades reportan un ataque con explosivos en Buenaventura (Valle del Cauca)

PaisaEstereo

Nuevo minjusticia revela que el Gobierno Petro impulsará una Constituyente de iniciativa «popular»

PaisaEstereo

ExpoProBarranquilla 2025: inversión, innovación y el futuro de la región Caribe

admin
G-FFNCJEB2QM