RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Se restringe la navegación y el ingreso a playas del Urabá durante la tarde

Urabá

Las autoridades marítimas establecieron estas medidas ante la alerta que genera el paso de la onda tropical.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio podcast replay - Réécouter vos émissions radio préférées

En San Juan de Urabá, Necoclí, Turbo y Arboletes los vientos y las mareas están incrementando su intensidad durante la tarde.

Por esta razón la Capitanía de Puerto de Urabá y el Darién establecieron una restricción a las playas y la navegación, debido al riesgo generado por la tormenta.

Enrique Martínez, capitán del puerto del Golfo de Urabá, manifestó que “el efecto del fenómeno meteorológico que está pasando acá se ve reflejado en las lluvias y un aumento leve de los vientos. A partir de las 3 el oleaje aumentaría, entonces hasta esa hora se está permitiendo toda la actividad marítima”.

Por su parte, los salvacostas del Urabá manifestaron que, a diferencia de las otras regiones del Caribe, en el mar de Antioquia no hay tanto riesgo.

Óscar Ortiz, comandante de la Estación de Guardacostas del Urabá, afirmó que están haciendo un control a las playas y dio un parte de tranquilidad.

“Las condiciones marinas han sido estables y nosotros hemos evidenciado unas lluvias aisladas pero no prolongadas. Hasta el momento las condiciones de navegación para nosotros se permiten”, afirmó el guardacostas.

Las autoridades marítimas del Golfo de Urabá afirman que la alerta se mantendrá por las próximas 48 horas, una vez pase la tormenta tropical.

Related posts

Telemedellín aísla área de producción por casos positivos de covid-19

admin

Abandonaron dos cadáveres en bolsas de basura en Bello

admin

Se avecina nueva crisis migratoria en Urabá: transportadores marítimos de migrantes suspenden sus servicios

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE