RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Se reactiva la Comisión Preparatoria de los 500 años de Santa Marta

Heiner Escobar

Las autoridades político administrativas buscan trazar una hoja de ruta sólida y participativa que marque el rumbo hacia la conmemoración de la capital del Magdalena.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Las autoridades de esta región del país han activado mesas técnicas de trabajo dedicadas al reconocimiento y la activación, además, de la Red Pública de Bibliotecas, pero, también de casas de cultura, museo etnográfico, entre otros espacios emblemáticos.

El Secretario de Cultura, Darío Linero, sostuvo una reunión para la reactivación del Comisionado Preparatorio de los 500 años, en anticipación a la celebración del Quinto Centenario de la Fundación de la ciudad.

El encuentro, realizado en coordinación con el Viceministerio de Cultura, se ha enfocado en trazar una hoja de ruta sólida y participativa que marque el rumbo hacia esta significativa conmemoración. Esta iniciativa no solo busca fortalecer estos espacios, sino también promover su acceso y participación ciudadana.

Además, “dentro de esta agenda proactiva, se ha incluido la exploración y promoción de la memoria de la ciudad en sus diversas manifestaciones, ya sea literaria, musical, audiovisual, entre otras expresiones artísticas que reflejan nuestro pasado, nuestro presente y nos inspiran hacia el futuro”.

Es importante destacar que esta reactivación del Comisionado Preparatorio para la celebración del Quinto Centenario de la Fundación de Santa Marta responde a una iniciativa liderada por el alcalde Carlos Pinedo Cuello y ejecutada por la Secretaría de Cultura, bajo la dirección de Darío Linero Mejía.

Estas acciones, enmarcadas en el contexto del evento de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO), demuestran el compromiso de nuestra administración con el impulso cultural y el enriquecimiento de la vida ciudadana.

Desde su creación, establecida por la Ley 2058 de 2020, la Comisión Preparatoria ha sostenido dos reuniones, siendo la última en abril de 2022. Esta reactivación es un paso significativo en el camino hacia la conmemoración de nuestros 500 años de historia, una ocasión para celebrar nuestro legado, renovar nuestros lazos comunitarios y proyectarnos hacia un futuro lleno de oportunidades y realizaciones.

 

Related posts

Una mujer fue asesinada por su exesposo en Gamarra, Cesar

admin

Asalto masivo a bus del SITP en Suba de Bogotá; capturados los delincuentes

PaisaEstereo

¡Qué cochinada! Reenvasaba gaseosa en botellas usadas para venderla en la calle

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE