RimixRadio, Noticias para latinos
Tecnología

¿Se quedó sin datos? Conozca las nueve estaciones del metro que ya cuentan con wifi gratis

Usuarios podrán acceder a redes sociales, noticias y música. FOTO Archivo EL COLOMBIANO

Hasta 400 usuarios se podrán conectar por estación.

Desde este jueves el Metro de Medellín cuenta con conexión a internet gratis en algunas de las estaciones del sistema.

Así lo confirmaron la gerencia de la empresa de transporte y el Área Metropolitana, las cuales suscribieron un contrato interadministrativo por $2.700 millones.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

El proyecto tuvo luz verde luego de su aprobación en la Junta Metropolitana, en medio de una estrategia regional que espera impactar a más de un millón de personas que se movilizan en ese medio de transporte a diario.

“Esta es una muy buena noticia para todos nuestros usuarios porque tener wifi en nueve estaciones de nuestra línea A impulsa la transformación digital que está promoviendo el Metro de Medellín desde hace varios años”, expresó el gerente del Metro de Medellín, Tomás Andrés Elejalde Escobar.

Las nueve estaciones que contarán con este servicio son Niquía, Bello, Madera, Industriales, Ayurá, Envigado, Itagüí, Sabaneta y La Estrella. Serán 300 megas, con posibilidad de ampliación, que permitirán acceso a portales de noticia, música y mensajería.

“En 2020 se declaró en Junta Metropolitana, el Valle de Software como hecho para los diez municipios y hoy estamos cumpliendo en ese propósito de garantizar la accesibilidad y conectar a todos los habitantes para cerrar las brechas sociales”, agregó Juan David Palacio Cardona, director del Área Metropolitana.

¿Cómo conectarse a la red de internet en estas estaciones? El primer paso es estar en alguna de estas estaciones. Luego, desde el celular, buscar la red wifi “Metro” y diligenciar los datos que allí se solicitan. La conexión durará 30 minutos. Cuando concluyan, se puede gestionar la conexión de nuevo.

Cada estación cuenta con tecnología que permite la conexión de hasta 400 usuarios al tiempo. “Los usuarios podrán conectarse y aprovechar los tiempos de espera, aumentando la productividad”, dijo sobre el tema el alcalde Daniel Quintero.

Related posts

Apple será obligado a vender los iPhone con cargador

PaisaEstereo

Llega el eclipse parcial lunar más largo del siglo: ¿a qué hora verlo en Colombia?

admin

Microsoft Word añade lenguaje inclusivo en su corrector ortográfico

admin