RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Se presentarán fuertes brisas esta semana en La Guajira

Las fuertes brisas que se presentan en La Guajira, podrían derrumbar arboles.

A través de su cuenta en Instagram, Meteoguajira señaló que debido a la cercanía y fortalecimiento de un sistema de alta presión al mar caribe, se tendrá en el Departamento una semana con vientos de moderados a fuertes.

TOMADA DE: https://laguajirahoy.com/

Indicaron en su publicación: “se contempla que los vientos sostenidos alcancen velocidades hasta de 50 kilómetros por hora y las ráfagas que podrían registrase podrían alcanzar hasta los 85 kilómetros en el departamento de La Guajira. Bajo estas condiciones meteorológicas es muy probable que la ocurrencia y expansión de incendios forestales se den durante esta semana en zonas montañosas de la Sierra Nevada y Serranía del Perijá”, expresó José Radith Zúñiga, experto en meteorología.

Así mismo, hacen la recomendación a los ciudadanos guajiros de tomar precauciones, ya que pueden presentarse caída de árboles y redes eléctricas débiles o en mal estado.

Mientras tanto el Sistema de Alerta Temprana de CorpoGuajira señala en sus informes diarios que está la alerta de incendios, hay alerta naranja en Manaure y Uribia mientras que en Albania, Dibulla, Distracción, El Molino, Fonseca, Hatonuevo, La Jagua del Pilar, Maicao, Riohacha, San Juan del Cesar, Urumita y Villanueva hay alerta roja.

Ya algunos municipios como Albania, con la alcaldesa Nera Robles toman las precauciones y realizó el primer Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres que busca garantizar la seguridad ante cualquier emergencia que se pueda presentar por el fenómeno del Niño.

En el pronóstico diario de alertas del SAT Guajira por puntos de calor, para este 22 de febrero se presentaron en Albania 18, en Barrancas 7, en Hatonuevo 2, en Fonseca 1, San Juan del Cesar 1 y Dibulla 1.

Cabe recordar que los puntos de calor son anomalías térmicas que se pueden presentar sobre un terreno, predio o montaña y en el cual hay puntos potenciales de fuego que pueden causar incendios forestales.

 

Related posts

Vivió 15 años con su pareja y le niegan pensión de supervivencia

PaisaEstereo

Capturaron a mototaxista señalado de violar a cinco mujeres en Montería

PaisaEstereo

¡Pilas! En el barrio Galán hay un sujeto especializado en robar a mujeres

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE