RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Se inician labores de demolición en el antiguo Cinema

Un grupo de obreros se encarga de la demolición. Jeisson Gutiérrez

Vivian Narváez Ortega

Las mencionadas labores tomarán cerca de dos meses. La estructura representaba riesgo, dicen ciudadanos.

TOMADA DE:https://www.elheraldo.co/

El antiguo Cinema, ubicado en la calle Murillo con carrera 44, está siendo demolido. Inicialmente los trabajos se realizan en la parte interna de la edificación y luego tomará curso en el exterior para concluir de una vez por todas la historia del que fuera el “mejor teatro” durante el siglo XX en Barranquilla.

Según conoció EL HERALDO, este proceso tomará alrededor de dos meses y se tumbará con fines de venta del predio. En unos 15 días se instalarían las estructuras de protección contra caída de elementos en altura para evitar accidentes en la zona durante la demolición.

Se pudo constatar que las obras cuentan con la licencia otorgada por la Curaduría Urbana N° 2, a través de la resolución 317 de 2022, que autoriza la demolición total del predio con un área de 1.238 m2 y el cerramiento del mismo con un área de 230 m2.

Varios ciudadanos coincidieron en que se hacía urgente derribar este edificio debido al peligro que representa su estado actual para los transeúntes y construcciones aledañas.

Y es que el abandono del Cinema derivó su rápido deterioro. Se convirtió en un gigantesco criadero de palomas y blanco fácil de hurtos. En su interior todo fue desvalijado y la fachada ya se cae a pedazos.

Ruth Bravo, asidua visitante del sector, precisó que debido a las implicaciones de peligro de la estructura tuvo que radicar un derecho de petición para que se tomaran acciones correctivas ante ello. Esto debido a que al lado del edificio se encuentra ubicado un centro de desarrollo para niños con condiciones especiales.

“Me parece bien la decisión de demoler esta estructura. Desde hace rato veníamos viendo el peligro inminente que representaba esta edificación. Yo había pasado un derecho de petición porque al lado de esta infraestructura hay un centro para niños y es un riesgo para ellos”, dijo.

Manifestó que el temor aumenta cuando se acercan las lluvias porque podría ocasionarse un accidente por el desprendimiento de algún elemento del edificio.

Fabián Sarmiento, quien trabaja por la zona desde hace más de seis años, contó que varias personas han resultado heridas tras la caída de piezas de este inmueble.

“Han pasado muchos accidentes por la caída de escombros, varias personas han resultado afectadas. Las lluvias empeoran la situación porque se acumula el agua en la parte alta de este edificio”, refirió.

La obra es recordada por muchos barranquilleros que se adentraron al mundo del séptimo arte a través de las pantallas de este teatro ubicado en una de las vías más importantes de la ciudad.

Parte de la historia
En 1939 se construyó el Teatro Murillo, uno de los más modernos de la época, al estilo del arquitecto cubano Manuel José Carrerá Machado. Luego, en la década del 60, fue remodelado y adoptó por nombre Cinemas Murillo, el cual tuvo en el 2002 su última proyección en las salas 1 y 2.

 

Related posts

“Nos trataron como delincuentes”: trabajador despedido por publicar videos en TikTok

admin

Otra mujer perdió la vida en un quirófano, esta vez en una clínica estética de El Poblado

admin

Sebastián aceptó que mató a sus papás en apartamento de Envigado y un juez lo mandó a la cárcel

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE