Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Vida

Se contagió con bacteria ‘comecarne’ por afeitarse con una cuchilla de otra persona

Días después sufrió una infección respiratoria grave y otros problemas en la piel. Ojo a la reflexión tras el doloroso episodio.

Un joven de 24 años reveló el drama que padeció tras contraer una peligrosa bacteria comecarne, resistente a los antibióticos tradicionales, por utilizar una cuchilla de afeitar que no era la suya.

Nick Holterman empezó a padecer problemas de salud como infección respiratoria grave y algunos males en la zona de la piel sobre la que usó, sin darse cuenta, la máquina de su compañero de apartamento.

(Puede ver: «No besen ni abracen pollos”: curioso pedido de autoridades sanitarias para evitar enfermedades )

En el médico le recetaron antibióticos como tratamiento, sin embargo, la bacteria comecarne resistió. “Me salieron pústulas y llagas profundas en la barbilla y a lo largo de la línea de la mandíbula», reveló el joven.

El tamaño de las heridas siguió aumentando y Nick no tuvo más remedio que acudir nuevamente al médico. Tras varias pruebas, detectaron impétigo, una enfermedad altamente contagiosa causada por estreptococos o estafilococos. Las consecuencias de no tratarlas a tiempo pueden traer incluso la muerte.

«Solo quiero recordarles que no compartan navajas de afeitar ni utilicen las de otras personas. Puedes contraer una bacteria comecarne resistente a los antibióticos, que es extremadamente dolorosa y que supura todo el tiempo», reflexionó Nick en New York Post .

 

Related posts

MinSalud desmiente compra de 16 millones de vacunas contra COVID-19

PaisaEstereo

Dos restaurantes colombianos, entre los 50 mejores del mundo

PaisaEstereo

En Medellín están tomando muestras de covid-19 puerta a puerta

admin