RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Se busca avioneta que al parecer se accidentó en zona boscosa de Urrao, Antioquia

Imagen del momento en el que la avioneta cayó en la zona rural de Urrao, Antioquia. /Archivo particular

La aeronave tipo Cessna habría caído en una vereda ubicada a cinco horas del casco urbano de dicho municipio antioqueño. Autoridades adelantan los trabajos de búsqueda y rescate

TOMADO DE infobae.comInfobae América Colombia

Según testimonios de la comunidad, obtenidos por el diario El Colombiano, sobre las 7:00 de la mañana de este lunes escucharon una explosión que provenía de la avioneta y, minutos después, observaron una humarada que poco a poco se fue perdiendo entre las montañas antioqueñas.

Las primeras versiones apuntan a que el avión ligero se habría estrellado en la vereda El Maravillo, ubicada a cinco horas del casco urbano del municipio de Urrao, por lo que desde la Base de Rionegro la Fuerza Aérea adelanta sobrevuelos en la zona para verificar la información.

En el momento, equipos del Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran) hacen presencia en el sector.

“La comunidad reporta una situación, al parecer, de una aeronave, una explosión y mucho humo. Por lo tanto, la Fuerza Aérea va a hacer un sobrevuelo de reconocimiento en el sector y en caso de requerirlo, nosotros tenemos en alistamiento a los bomberos de Urrao y Frontino”, explicó el director del Dagran, Jaime Enrique Gómez.

Imagen de archivo de una avioneta tipo CessnaImagen de archivo de una avioneta tipo Cessna

La Aeronáutica Civil (Aerocivil) por ahora estableció que la aeronave no tenía plan de vuelo, por lo que indagan desde donde partió y hacia donde se dirigía. Una fuente consultada por el diario El Tiempo por su parte descartó que el avión ligero haga parte del Estado o sea una aeronave civil.

Las autoridades de la región recordaron al diario El Colombiano que la zona ubicada entre los municipos de Urrao y Frontino se ha visto afectada por vuelos ilegales, especialmente del Clan del Golfo, para transportar cargas de droga hacia la ciudad de Colón, en Panamá.

A continuación la grabación de la comunidad donde se observa la humarada, tras el impacto de la avioneta tipo Cessna:

Buscan una avioneta accidentada en Urrao, Antioquia

Related posts

Colombia supera récord en vacunación con más de 500.000 dosis aplicadas en un día

admin

Yerbatero que habría abusado de menor y su madre durante ritual en Cocorná fue enviado a la cárcel

admin

Hombre fue herido de gravedad al parecer por su pareja en Chinchiná, Caldas

PaisaEstereo