Connect with us

Nacionales

Se amplió Ley seca a otras ciudades por partido de Selección Colombia

Foto archivo.

Aunque la medida se había anunciado solo para Medellín y otros municipios de Antioquia, se extendió a otras ciudades.

Daniel Jerez@DanielJerezP

El Ministerio del Interior expidió una circular a través de la cual confirma que en Medellín y en algunos municipios del departamento de Antioquia se implementarán algunas medidas especiales, como la ley seca, para evitar que se presenten aglomeraciones o un mayor número de contagios debido al partido de la Selección Colombia que se desarrollará este viernes.

TOMADO DE: rcnradio.comdfmejia | RCN Radio

Sin embargo, lo novedoso de esta circular es que estas medidas también se extenderán a otras ciudades del país como Ibagué, Neiva, Manizales, Villamaría, Pereira, Armenia y Yopal, en donde también hay alerta por el incremento en el número de casos positivos de covid-19.

Restringir la venta de licor en bares y restaurantes al público desde las 2:00 PM del día 13 de noviembre hasta las 5:00 AM del día 14 de noviembre, con el fin de evitar aglomeraciones en dichos sitios, durante la eliminatoria al mundial de futbol en las siguientes ciudades, que por su alto nivel de contagio y alta ocupación de unidades de cuidados intensivos requieren de medidas especiales de control: Medellín y los municipios del valle de Aburrá, Bello, Itagüí, Envigado, Girardota, Sabaneta, La Estrella, Caldas, Copacabana, y Barbosa. Ibagué, Neiva, Manizales, Villamaría, Pereira, Armenia y Yopal”, indica la circular.

Además, el Gobierno nacional le recordó a los mandatarios locales que es su deber implementar las medidas necesarias para contrarrestar la pandemia que está afectando el país.

Recomendar el reforzamiento en todo el país de campañas educativas y de comunicación sobre la inconveniencia de las aglomeraciones y las reuniones familiares extendidas en el marco de la protección de la población de alto riesgo”, indica el documento.

Y añade: “Invitar a acompañar a la selección sin el relajamiento de las medidas de bioseguridad como son el uso del tapabocas si está con personas diferentes a su núcleo familiar cercano, el distanciamiento social y el lavado constante de manos”.

Consulte aquí: Cámara de Representantes: confirman varios contagios de coronavirus

El Ministerio del Interior también recordó que todas las medidas que se vayan a implementar en los territorios, deben ser previamente acordadas con el Gobierno Nacional.

“Así mismo, se recuerda a todos los alcaldes que, de acuerdo con lo establecido en el Decreto 539 de 2020, es de su competencia la vigilancia del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y la toma de las medidas sancionatorias por su incumplimiento”, manifiesta la circular.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE