RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Se agudiza erosión costera en las playas de Santa Verónica

Cortesía playas Santa Verónica

Brandon Esparragoza

Denuncian que postes de energía cercanos están a punto de colapsar.

En Santa Verónica, Atlántico, los habitantes denuncian que cada vez se “agudiza” más la erosión costera en las playas.

TOMADA DE: https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

A caracol Radio llegaron unos videos en los que se observa como el mar prácticamente se ha adentrado más a las casetas que hay en la zona.

Además, que los sacos que sirven como una especie de muro de contención para evitar la entrada del agua, ya no están cumpliendo dicha tarea por el fuerte oleaje que se está registrando.

Sumado a esto, ya se reporta el daño a vegetación y, lo que es aún peor, hay postes energizados también a punto de colapsar.

Juan Pio Arteta, habitante de Santa Verónica, sostuvo que hace más de un mes se puso en marcha una obra por parte de la Gobernación que buscaba mitigar el tema de la erosión, sin embargo, el proyecto está en pausa y esto preocupa a los comerciantes y turistas, pues es muy peligroso bañarse en esa zona.

“La Gobernación contrató con una empresa para mitigar el oleaje para evitar daños y ya esto es grave, porque hay postes caídos y puede suceder una tragedia mayor. La obra está mocha y ahí están las consecuencias”, dijo.

El habitante pide a las autoridades departamentales tomar medidas urgentes ante el impacto negativo que puede traer esta problemática al sector

 

Related posts

Hombre hace disparos y comunidad se enfrenta con la Policía para defenderlo

PaisaEstereo

Levantan el pico y placa para taxis en Caldas por temporada navideña

admin

Tarjetas de crédito: ¿Cómo funcionan los seguros y a cuáles puede renunciar?

PaisaEstereo