RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Se activan operativos contra la caza de iguanas y aún no es Semana Santa

LIA MIRANDA BATISTA

El EPA adelanta operativos de control contra el tráfico animal en las vías de acceso, plazas de mercado y tiendas de mascotas.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Este puente festivo no habrá toque de queda ni ley seca en Cartagena -  RimixRadio, Noticias para latinos

La comercialización y el consumo de huevos de iguanas es una práctica que no cesa en Cartagena pese a las jornadas de control y prevención. A la fecha, tres personas han sido capturadas por el tráfico ilegal de estas especies y la venta de sus huevos.

El Establecimiento Público Ambiental (EPA) adelanta varios operativos para contrarrestar el tráfico de especies de fauna y flora. Según datos de la entidad, en 2021 ingresaron al Centro de Atención y Valoración de Fauna de Cartagena (CAV) 658 ejemplares provenientes de decomisos.

En relación al tráfico de iguanas, la entidad desarrolla controles en las vías de acceso, plazas de mercados, depósitos de madera y tiendas de mascotas.

“Como autoridad ambiental estamos acompañando los operativos en diversos puntos de la ciudad para evitar la comercialización de la fauna silvestre. Invitamos a cartageneros y turistas a denunciar este tipo de hechos para salvar nuestro patrimonio natural”, expresó Javier Mouthon Bello, director del EPA.

La caza ilegal de iguanas para extraer sus huevos ocasiona un impacto en el ecosistema y es una clara muestra de crueldad animal.

La autoridad ambiental tiene previstos 10 operativos más en este primer trimestre en conjunto con la policía ambiental y ecológica.

SANCIONES

Las personas que trafican con huevos de iguana incurren en los siguientes delitos:

– Artículo 328 del código penal colombiano: ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables.

– Artículo 339A. Delitos contra la vida, la integridad física y emocional de los animales.

 

Related posts

Capturan a tres involucrados en asesinato de policía en Caucasia

admin

Niños de El Banco ‘cosechan’ con sabor vinos artesanales en Magdalena Crece

admin

Tragedia: mujer le arroja ácido a un taxista para robarle el celular

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE