RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Se accidentó el esquema de seguridad de mintransporte: una moto sin Soat y a toda velocidad causó el siniestro

Accidente del ministro de Transporte Guillermo ReyesFoto: Video suministrado

El jefe de la cartera de transporte aseguró que un grupo de motociclistas los sobrepasaron a más de 120 km por hora. El accidente ocurre en momentos en que la discusión sobre el Soat está en su punto más candente.

Cuando se desplazaba hacia Barichara junto a su esquema de seguridad, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, confirmó que una de las motocicletas de la Policía que los acompañaba, sufrió un siniestro vial a causa de unas motocicletas que los sobrepasaron a más de 120 km por hora.

“Al verificar la situación de las motocicletas, no portaban ningún documento, ni Soat ni el estado de la motocicleta. Ni siquiera tenía documentación de soporte de qué conducía la motocicleta y no tenía placa de conducción”, afirmó el ministro Reyes

El ministro Reyes aseguró que irá a la Fiscalía para denunciar a todas las personas que no estén cumpliendo con la ley y que por exceso de velocidad estén causando accidentes.

El jefe de la cartera de transporte anunció que la Dirección de Transito de la Policía intensificará los operativos para controlar los abusos que comenten los conductores de estas motocicletas en las carreteras del país.

Desde el 15 de diciembre, regirá el descuento del 50% del  Soat para motococilistas para ciclomotores, motos de menos de 100 c.c., 100 c.c. y hasta 200 c.c., autos de negocios, taxis, microbuses urbanos, servicio público urbano, buses, busetas y vehículos de servicio público intermunicipal.

La semana pasada, el Gobierno contiene un incentivo para los conductores que registren un buen comportamiento en las vías y que no reporten accidentes que afecten la póliza del Seguro Obligatorio (Soat) y por haber renovado su póliza antes de su vencimiento. Estos conductores tendrán derecho a un descuento en el valor del Soat por una única vez del 10 % sobre el valor de la prima emitida del Soat.

 

Related posts

Cae banda que robaba a turistas en fincas vacacionales: tenía hasta la ropa de sus víctimas

admin

Tristeza en Antioquia por muerte de un bebé que, en un descuido, se ahogó en pozo cerca de su casa

admin

Asesinaron a un vigilante en Palmitas; al parecer lo atacaron con machete

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE