Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

Se acabó el sueño australiano para colombianos: nuevos cambios para visa son desoladores

El país de Oceanía tendrá nuevas medidas para controlar la migración / Foto: Shutterstock

por:  Julián Camilo Sandoval

Desde este primero de julio inició una serie de cambios en el país de Oceanía alrededor de visado para estudiantes y sus tarifas y condiciones.

Los colombianos que tenían el sueño de estudiar o irse a vivir a Australia quedaron aburridos luego de que se anunciara una serie de cambios con respecto a las visas y los asuntos migratorios para irse a vivir a este soñado país de Oceanía.

TOMADA DE: pulzo.com

Archivo:Pulzo.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

Y es que, desde este primero de julio, Australia incrementó el costo para aplicar a sus visas de estudio en un 125 por ciento, lo que convirtió a este trámite en uno de los más costosos para adquirir visas educativas en todo el mundo.

De esta manera, quienes deseen aplicar para adquirir esta visa estudiantil en Australia deberán pagar 1.600 dólares, lo que se traduce en más de 6,5 millones de pesos colombianos tan solo para solicitar el documento, no para garantizar su aprobación.

Con este ajuste, el trámite para obtener estos papeles se convirtió en uno de los más costosos del mundo, superando el costo del mismo procedimiento en países como Reino Unido (que supera los 2,5 millones de pesos colombianos) o Estados Unidos (más de 740.000 pesos colombianos).

Lo anterior se debe a las nuevas medidas que está adoptando el Gobierno de Australia para reducir el número de migrantes en su territorio y “restaurar la integridad en el sector de la educación internacional”, tal como afirmó el ministro de educación del país, Jason Clare, citado por Semana.

Aunque esta medida podría afectar a las instituciones educativas del país que dependen de los ingresos que reciben gracias a estos inmigrantes, el Gobierno anunció que trabajará con estas entidades para evitar pérdidas económicas, según la revista colombiana.

Una usuaria de Tiktok que vive en Australia explicó, con mayor detalle, en qué consiste esta nueva medida:

Becas de estudio en Australia podrían incrementarse en 2024
Se espera que, para el segundo semestre de 2024, las entidades educativas del país de Sídney intenten mitigar el impacto de esta medida a través de nuevos programas de apoyo financiero para estudiantes del extranjero o la creación de nuevas becas de estudio.

Y es que, si bien la medida gubernamental buscaba proteger y garantizar la calidad educativa de esta nación, algunos sectores del país, tales como el de la educación, se verían muy afectados con este incremento en el precio del trámite para sacar la visa de estudiantes.

 

Related posts

Muere un joven por hantavirus en Argentina y temen que aumenten los casos: «Es endémico»

PaisaEstereo

GUATEMALA: Dos niños en Sanarate se intoxican al confundir veneno para ratas

admin

ECUADOR: Ministerio de Agricultura da por controlada la gripe aviar en el país, tras tres meses sin reportes de nuevos casos

admin