RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Santa Marta vive en protestas por falta de agua y luz: comunidad quema vehículo de Air-e

Heiner Escobar

En el sector El Cisne, vía hacia la zona del corregimiento de Minca, sus residentes tomaron el vehículo y le prendieron fuego.

El servicio interrumpido de energía y de agua, en algunos barrios de Santa Marta, ha ocasionado protestas y cierres de vías. En las últimas horas, la comunidad de El Cisne, vía que lleva hacia el sector Minca, quemó un vehículo de la empresa Air-e como método de protesta por el “mal servicio prestado”.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Argumentan los ciudadanos que completan días sin la energía, situación que les genera pérdidas económicas, toda vez que en Minca ya tiene 29 horas sin luz, así mismo El Cisne. Estos problemas sociales han despertado el descontento de los samarios que ahora demandan de las autoridades una intervención especial que esté enfocada en una respuesta expedita a sus necesidades.

Pese a movilizaciones en contra los alzas tarifas o labores de mantenimientos, en el caso de Air-e, la respuesta de la entidad al parecer no ha sido la que esperan los ciudadanos, razón que los motivó a la quema del vehículo. Esta acción fue rechazada, por supuesto, porque no se ajusta a los procesos adecuados para hacer reclamaciones.

Por otro lado, el tema del agua en Santa Marta también ha generado malestar entre los barrios en donde el servicio es deficiente. Los afectados tienen que sacar de sus bolsillos – diariamente – entre 10 mil pesos para poder adquirir pimpinas y así abastecerse.

La situación es compleja en las zonas donde las personas no tienen con qué pagar las bolsas con agua, por lo que les toca esperar los carrotanques dispuestos por las autoridades para menguar el problema.

Related posts

Van más de 200 policías con COVID-19 en Barranquilla

admin

Accidente en mina de carbón en Lenguazaque, Cundinamarca deja dos fallecidos

PaisaEstereo

La Mojana tiene zonas inundadas y en otras subregiones de Sucre hay sequía

admin