Katheryn Santamaria
Este nuevo reconocimiento fue otorgado para el balneario de Playa Blanca, quien cumplió con todos los requisitos ambientales y calidad turística internacional.
TOMADA DE:https://caracol.com.co/
Durante el evento de izada de bandera, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, en compañía de la Armada Nacional, prestadores turísticos y gremios en general realizaron el acto protocolario que cataloga este importante atractivo de Santa Marta como un destino de calidad y sostenible.
Sobre este importante logro, la alcaldesa Virna Johnson señaló que: “La invitación no es solo a izar la bandera sino mantener la playa limpia, hoy celebramos con los gremios turísticos este gran logro que nos invita a seguir trabajando juntos por esta ciudad. Con esto ganamos todos, todos somos responsables de cuidar las playas y continuar consolidándonos como un destino de calidad y sostenible”.
Cabe destacar que con la entrega de la certificación Bandera Azul, también se tendrán importantes inversiones por parte del Distrito en dotación de elementos que impulsan la organización y garantiza la correcta prestación de servicios turísticos y atención a los visitantes.
Por su parte, desde la Asociación Colombiana de Ingeniería Ambiental y Sanitaria – ACODAL, que acompañó técnicamente al INDETUR en el proceso para lograr la certificación destacó las acciones desarrolladas que hoy catalogan tanto a Bello Horizonte como Playa Blanca como destinos bandera azul.
“Desde hace año y medio acompañamos al Distrito y a los prestadores a trabajar por el cumplimiento de los criterios necesarios para lograr la certificación. Con la izada de la bandera queda el compromiso de mantener a Playa Blanca como destino Bandera Azul”, manifestó Roxanna Nieto, coordinadora del programa Blue Flag de Acodal seccional centro.
Igualmente, se contará con rescatistas, enfermeras e inspectores para garantizar las medidas necesarias para la seguridad, organización y atención de los bañistas en esta playa.
El distintivo Blue Flag o Bandera Azul, que va del periodo 2022 al 2023, es un reconocimiento anual, otorgado por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE, por sus siglas en inglés) a playas, marinas y embarcaciones que cumplen criterios establecidos en calidad del agua de baño, seguridad, servicios, gestión, educación e información ambiental.