Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Santa Marta tendrá su primera sede del Gaula en el Mercado Público

Heiner Escobar

La creación de esta oficina de ‘inteligencia’ estará comandada por uniformados especializados en temas de secuestro y extorsión.

La iniciativa de crear la primera sede del Gaula de la Policía en el Mercado Público de Santa Marta tiene como objetivo fortalecer la lucha contra la extorsión y otros actos delictivos no solo en la ciudad sino también en este importante punto comercial.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

El Gaula es una unidad especializada de la Policía Nacional encargada de prevenir, investigar y combatir la extorsión y el secuestro. Su objetivo principal es brindar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía, promoviendo la denuncia y generando estrategias para neutralizar estas actividades criminales, sobre todo las generan dolores de cabeza entre los comerciantes.

Según lo dicho por la comandante de esta seccional, capitán Carolina Correa y el secretario de Seguridad y Convivencia, Gustavo Berdugo, la instalación de esta sede es un paso importante para Santa Marta, ya que brindará un acceso más fácil y cercano a los actores de la economía de la zona. Además, permitirá una mayor presencia policial en este lugar de gran afluencia, lo que contribuirá a disuadir posibles acciones delictivas.

Gustavo Berdugo destacó que este proyecto será el resultado de la gestión conjunta entre la Alcaldía de Santa Marta y la Policía Nacional, que han trabajado de la mano para fortalecer la seguridad en la ciudad. La Alcaldía brindadará el apoyo logístico y las instalaciones necesarias para la puesta en marcha de esta sede, mientras que la Policía Nacional destinará personal especializado en la lucha contra la extorsión y el secuestro.

 

Related posts

SOS en la Sierra Nevada por conflicto de invasión de territorio indígena

admin

Habrá un cuarto pico de pandemia en Colombia si no se controlan relajamientos de medidas

admin

Capturan a más de 20 extorsionistas que operaban en todo el Valle de Aburrá

admin