RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Santa Marta de nuevo aparece en un ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo

Imagen de referencia vía Getty Images / pashapixel

Heiner Escobar

Según el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, en México, otras de las ciudades con mayor indice de violencia es Buenaventura, Sincelejo, Cali, Cartagena, Cúcuta, Palmira y Barranquilla.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Las estadísticas que maneja el Concejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia Penal, indican que Santa Marta se ubicó en el puesto 38, con 283 homicidios, hechos que continúan siendo investigados por las autoridades judiciales.

También posicionan a ocho ciudades colombianas dentro de las 50 más violentas del mundo entre ellas Buenaventura (24), Sincelejo (25), Cali (29), Cartagena (42), Palmira (44) y Barranquilla (49).

Según lo dicho por la organización, el estudio considera las áreas metropolitanas y núcleos urbanos si estos superan los 300.000 habitantes. Pero, también replantea las políticas públicas de seguridad implementadas por las administraciones, que deben ser expeditas ante este tipo de fenómenos.

“Frente a este panorama, existe la necesidad de reformas profundas y estrategias integrales de seguridad evidente. La experiencia de países como Guatemala, El Salvador y Honduras, que han logrado reducciones significativas en los niveles de violencia mediante políticas de mano dura contra el crimen organizado, sugiere que es posible revertir estas tendencias”, detalló el documento.

Expuso que “sin embargo, estas estrategias requieren de un enfoque multifacético que incluya no solo la acción policial y militar, sino también el fortalecimiento institucional, la promoción de la justicia social, el respeto de los derechos humanos y el desarrollo económico”.

De acuerdo con el reporte, de las 16 ediciones anuales de este ránking, en diez la ciudad más violenta del mundo ha sido mexicana (en 2008, 2009, 2010, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021, 2022 y 2023).

 

Related posts

Colombia alcanza a Estados Unidos en vacunación contra el covid-19

PaisaEstereo

Piden suspender proceso de explotación minera en Córdoba

admin

Investigan millonaria suma perdida en la Institución Universitaria de Envigado, al parecer, tras delito informático

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE