RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Alcaldía inyectará 10 mil millones de pesos a Metrosalud

Metrosalud

Sebastián Estrada Ramírez

También se aplicará un plan de atención con la llegada del gerente Juan David Arteaga.

La Alcaldía de Medellín firmará un convenio de cooperación con la ESE Metrosalud por 10 mil millones de pesos para buscar una solución parcial a la situación económica a la red pública de salud de la ciudad.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, explicó que con la llegada del nuevo gerente Juan David Arteaga se busca subsanar los salarios retrasados, para mejorar las condiciones laborales de quienes prestan los servicios de salud.

“A través de un convenio de fortalecimiento, pasar 10 mil millones a Metrosalud, para que estemos al frente en pago de obligaciones y seguridad social”, señaló el alcalde Gutiérrez Zuluaga.

Se reveló que durante la última semana se logró abastecer los diferentes espacios de farmacia, para poder despachar a cada uno de los usuarios del sistema de salud.

Según cifras de la alcaldía de Medellín, la situación financiera de la ESE Metrosalud es de pasivos por $97.000 millones, y tan solo $50 millones, tan solo las obligaciones laborales llegan a $22.500 millones.

 

Related posts

Invierno sigue implacable con el barrio El Pesebre: dos viviendas se desplomaron

admin

Cementeras y turismo, los más afectados en San Luis por cierres de autopista Medellín-Bogotá

admin

Este fue el balance de quemados que dejó la alborada en Medellín

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE