Connect with us

Entretenimiento

Santa Marta cumple 495 años de su fundación

El Morro de Santa Marta / CORTESÍA MONTINER ALVIS

Santa Marta cumple 495 años este 29 de julio, pero la pandemia del nuevo coronavirus no impedirá el festejo entre los samarios.

TOMADA DE:caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

En tiempos normales en Santa Marta se estaría realizando la Fiesta del Mar como parte de la celebración de su cumpleaños, pero la pandemia del nuevo coronavirus impidió este año 2020 el desarrollo de eventos con aglomeración de personas, por lo que la Alcaldía de Santa Marta ha organizado una dinámica agenda con eventos virtuales para que los samarios rindan homenaje a los 495 de su ciudad.

La celebración se transmitirá por las redes sociales de la Alcaldía Distrital e iniciará en la mañana en el emblemático Morro de Santa Marta, ubicado frente a La Bahía, en donde la alcaldesa Virna Johnson y el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, realizarán la tradicional ofrenda floral e izada de bandera.

A las 4 de la tarde se transmitirá el conversatorio “Lo que Nos Une Como Samarios”, que contará con la participación de Carlos Vives, Alberto Linero y Joaquín Viloria, quienes compartirán interesantes relatos y anécdotas sobre los valores y tradiciones que caracterizan a los hijos de la ciudad “dos veces santa”.

Seguidamente se transmitirá un concierto con artistas locales como: Ana Cecilia Almanza, Migue Quintero, Gabriela Gómez, Leonardo Cohen, Edier “El Gitano”, Carmen Azar, Humano Más, A Ritmo de Mujer, York Black and White, “Majo” Guerrero, Efraín Rada, “Chicho” Valderrama, Reynel, Alexa, Ricardo Román, Invisibles, Los Mellos Cañas, Kasteyano, Stereo Beat, L’Omyy, Carlos Vives y Alejandro Palacios, quienes desde sus casas y otros lugares representativos de la ciudad, como el Camellón de La Bahía, Taganga, Minca y Gaira, pondrán la nota musical al evento.

El toque cultural y tradicional también tendrá espacio en la celebración que ha sido denominada “Santa Marta 495” y se hará con la difusión de videos que recordarán escenarios, tradiciones y personajes propios de la capital del Magdalena, entre los que se destacarán los encuentros en los fritos de Pescaito, la pesca en Taganga, la cocina tradicional de la ciudad y la dulce Gaira.

La celebración virtual se realizará durante más de 6 horas y la variada programación también incluye jornadas de deporte para que los samarios se muevan de forma saludable desde sus casas.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE