RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Santa Marta cuenta con escuadrón que buscará detener los homicidios

Policía de Santa Marta

Los agentes estarán en los barrios y zonas críticas de la ciudad para identificar los actores de la delincuencia que tienen con temor a los ciudadanos.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Una de las consignas del comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta es contener los homicidios en esta ciudad y para llevar a cabo estas acciones ha dado a conocer el trabajo interinstitucional con autoridades del Distrito y también la Fiscalía, todo encaminado a la captura y neutralización de la violencia en esta región.

«La Policía Metropolitana en atención a la contención del homicidio en la ciudad ha diseñado una estrategia con actividades de patrullaje, registro y control en los diferentes barrios de la ciudad, con uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, la reacción y especialidades de policía», dijo la institución.

Estas brigadas contarán con un componente investigativo y de inteligencia con el fin de identificar los actores delincuenciales que afectan la convivencia y seguridad ciudadana.

«Se desplegarán acciones contra el homicidio con el fin de contrarrestar y esclarecer los hechos de sangre que se han presentado en la capital del Magdalena. Nuestros uniformados realizarán estás actividades en coordinación con las autoridades distritales y la Fiscalía General de la Nación. Dentro de estos planes se efectuarán solicitudes de antecedentes, patrullajes de registro y control, solicitud de antecedentes a vehículos, presentación del cartel de los más buscados, campañas preventivas y allanamientos, igualmente se busca con estos operativos atacar los delitos de impacto que afectan al ciudadano», recalcó la Policía.

La Policía Metropolitana desplegara un total de 24 motocicletas con más de 40 hombres y mujeres que están capacitados para fortalecer la seguridad en la ciudad, de igual forma invitamos a la comunidad a informar cualquier hecho delictivo a través de la línea de emergencia 123.

Related posts

Sicario prófugo por asesinato de Marcelo Pecci huyó a Venezuela

PaisaEstereo

Pese a fenómeno del Niño, EPM descarta –por ahora– racionamientos en agua y energía

admin

Trabajo sí hay: abren 140 vacantes en Antioquia para trabajar durante fin de año

admin