Allison Morrón
Una minoría a través de redes sociales anunció una concentración en puntos de la ciudad donde operan las cámaras de fotomultas, aparatos que podrían ser objeto de vandalismo.
TOMADA DE: https://caracol.com.co/
Un grupo de motociclistas de Santa Marta ha convocado a una manifestación debido a una presunta persecución por parte de las autoridades y unidades de tránsito que inmovilizan sus vehículos. Además, han dado a conocer que se tomarán las principales vías para, al parecer, derribar las cámaras de fotomultas ubicadas en algunos puntos del Distrito; lo que sería un acto de vandalismo y alteración del orden público.
De acuerdo a reportes que circulan en redes sociales, parte de este gremio partiría desde La Lucha, Avenida del Ferrocarril, La 19, Avenida del Río, Avenida del Libertador, hasta el Parque Simón Bolivar frente a la Alcaldía.
No obstante, las autoridades del Distrito han confirmado que hasta ahora no hay concentración en la ciudad, pero que mantienen las alertas para prevenir cualquier hecho de alteración.
La Secretaría de Seguridad y Convivencia, Secretaría de Gobierno, Policía y demás autoridades articulan esfuerzos para controlar el tema y así evitar desmanes durante la manifestación.
El jefe de seguridad del Distrito, coroenl (e) Gustavo Berdugo, afirmó en diálogo con Caracol Radio que monitorearán en tiempo real los comportamientos de los motociclistas y redoblarán la vigilancia con policías para prevenir el caos.
Hay que decir que otro de los motivos de este cese de actividades es que los conductores de motos sostitenen estar cansados de la supuesta estigmatización por parte de la sociedad y los entes gubernamentales. Sus consignas son: “somos mototaxistas, no rateros. Somos trabajadores, tenemos familias, somos samarios y acá trabajamos”.