Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Santa Marta adelanta un plan para combatir la venta de drogas en colegios

Foto de referencia. / Alcaldía de Santa Marta

Luego de una serie de denuncias de presunta venta y consumo de estupefacientes en colegios de la ciudad, las autoridades hacen lo suyo e investigan.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

El protocolo de actuación ante la presunta venta y consumo de drogas, en colegios de Santa Marta, se activó luego de la denuncia de ediles y personal educativo que solicitó a las autoridades la investigación de estos hechos.

La Alcaldía Distrital informó que “desarrolla permanentemente acciones de prevención al consumo de sustancias psicoactivas y atención a las denuncias sobre el presunto uso al interior de las instituciones educativas de Santa Marta”.

A través de las secretarías de Seguridad, Educación y Salud y la Casa de Justicia, se adelantan charlas pedagógicas con estudiantes y padres de familia, jornadas de sensibilización sobre efectos del consumo de drogas y capacitaciones a los docentes y directivos sobre las rutas de atención para prevenir este flagelo.

Las autoridades indicaron se remitió la denuncia pública sobre el presunto caso ante las autoridades competentes, Policía Nacional – Sijin y Fiscalía General de la Nación.

“Solicitamos las investigaciones pertinentes para que se indague y tomen los correctivos a fin de evitar que este flagelo afecte a los niños y niñas de los colegios. Este modelo de Gobierno del Cambio no permitirá que estos delitos se den en la ciudad”, aseguró Iván Calderón Quintero, secretario de Seguridad Distrital encargado.

LO QUE DICE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

De otra parte, Antonio Peralta Silvera, secretario de Educación, manifestó que se convocará al Comité Distrital de Convivencia, de manera extraordinaria, para reforzar las acciones ejecutadas con la población estudiantil; dialogar con los rectores de los colegios; revisar el cronograma de actividades y los compromisos de las entidades para el manejo de los mismos.

En el Comité antes mencionado también participa la Policía de Infancia y Adolescencia y se invitará a la Fiscalía General de la Nación y otros organismos para fortalecer las intervenciones en los colegios de la ciudad.

“En este espacio determinaremos las acciones concretas para atender las situaciones de los colegios. Es importante que este flagelo se denuncie por parte de los rectores ante los entes de control, la Secretaría de Educación y los organismos policivos”, dijo Antonio Peralta.

Related posts

Corte declara inimputable a mujer que asesinó a sus tres hijos en Atlántico

PaisaEstereo

En El Carmen convocan a un plantón en rechazo al feminicidio ocurrido el fin de semana

admin

Aberrante crimen: bebé de 2 años murió, al parecer, por salvaje golpiza

PaisaEstereo