RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Sanitas responde a crisis de medicamentos en Cruz Verde: “veníamos alertando al gobierno”

Redes Sociales Cruz Verde y Sanitas

Sanitas se encuentra en el ojo del huracán desde hace varios meses. En el mes de julio la EPS junto a Sura y Compensar solicitaron una reunión urgente con el Gobierno Nacional para tratar la crisis financiera que estaban atravesando.

Ahora parece que esta crisis financiera ha llegado a un punto más avanzado, ya que acumularon una cartera en mora con Cruz Verde, entidad que daba los medicamentos a los pacientes, dicha deuda es de aproximadamente 400 mil millones de pesos. 

Lea también: Cruz Verde suspenderá la entrega de medicamentos a EPS Sanitas

Ante esta situación, Cruz Verde el día de ayer 30 de octubre emitió una carta donde anunciaba que a partir del 15 de noviembre dejará de proporcionar medicamentos que no estén incluidos en el Plan de Beneficios en Salud (PBS) de la EPS Sanitas.

Esta medida afectará a alrededor de 6 millones de personas afiliadas a esta entidad de salud. La medida se ha tomado después de tres años de negociaciones que no lograron llegar a un consenso.

“Tras más de tres años de negociaciones y de diversas solicitudes planteadas a la EPS Sanitas para generar un pago de la cartera adeudada, a la fecha, no ha sido posible su saneamiento. Cruz Verde no ha recibido por parte de dicha EPS un plan de pago, y, a la vez, la aseguradora ha desatendido los acuerdos a los que se habla comprometido, situación que hace insostenible el suministro desde las perspectivas financiera, legal y técnica”, dice el comunicado.

Cruz Verde señaló que Sanitas no ha atendido a los acuerdos, razón por la cual tomaron la decisión de ‘cortar’ el suministro, ya que es insostenible.

«La cadena de droguerías y farmacias ha venido asumiendo la totalidad de la carga financiera del faltante, lo cual ha implicado enormes esfuerzos para sostener la continuidad de los servicios, esperando siempre la construcción conjunta de una solución que garantice los tratamientos de los usuarios», enfatiza Cruz Verde.

Respuesta de Sanitas a Cruz Verde

Luego de la noticia, Sanitas rechazó la decisión de Cuz Verde y señaló que esta afectará a millones de usuarios.

«Desde que recibimos la notificación unilateral y abrupta por parte de Cruz Verde estamos buscando alternativas y activando planes de contingencia para que la dispensación de medicamentos no PBS se vea lo menos afectada posible», afirmaron por medio de un comunicado de prensa.

De interés: Cruz Verde: Medicamentos que NO entregarán a pacientes de Sanitas

De igual manera, Sanitas enfatizó en que la situación ya había sido expuesta al Gobierno Nacional.

“Lamentablemente, el tema de Presupuestos Máximos con el que está relacionada esta decisión es una de las razones por las cuales veníamos alertando al gobierno desde hace meses sobre la importancia de encontrar soluciones a la situación actual, sin que tengamos hasta ahora una respuesta al respecto”, afirmaron.

Sanitas concluyó indicando que se reservan la ejecución de las acciones que tomaran en defensa de los usuarios.

«Nos reservamos la ejecución de las acciones pertinentes, en defensa de nuestros usuarios, para garantizar el acceso a los medicamentos no incluidos en el PBS», señalaron.

Fuente

Sistema Integrado Digital

 

Related posts

Aumentan presupuesto para trabajos de dragado en la zona portuaria de Barranquilla

admin

El Salvador: Bukele: “No existe la reelección indefinida y tampoco la estoy buscando”

PaisaEstereo

Inhabilidad por acoso laboral tumbó al director del Parque Arví

admin