El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo dijo que como parte del control que se adelanta para que se cumplan las medidas por el coronavirus, serán clausurados temporalmente los establecimientos de comercio como bancos que no garanticen los controles para evitar la propagación del coronavirus.
TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora
Su anuncio se da luego de la implementación del ‘pico y cédula’ en Barranquilla, que se haya mayores restricciones en la circulación dentro del marco de las excepciones y con el fin de evitar aglomeraciones.
“Estamos hablando directamente con cada uno de los bancos y les estamos diciendo que si no hay una fila ordenada, debidamente marcada y que guarde la distancia, le vamos a clausurar temporalmente el establecimiento de comercio hasta que se resuelva la aglomeración, hasta que baje el número de personas y nuevamente luego les permitiremos abrir”, explicó el mandatario de los barranquilleros.
Pumarejo hizo un llamado a los barranquilleros para que cumplas las medidas, o de lo contrario podrían ser sancionados con un comparendo superior a los $900 mil pesos, como ya ha ocurrido con los más de 800 personas que no han justificado su presencia en las calles.