En la mañana de este viernes 27 de diciembre, el alcalde de Sincé, Andrés Aldana Padilla, se pronunció sobre las amonestaciones que la Policía Nacional les impuso a dos empleados de la Alcaldía, por la manipulación de pólvora.
TOMADA DE: https://elmeridiano.co/
En diálogo con El Meridiano, el mandatario dijo que ya tomaron los correctivos, entre esos le abrieron un proceso disciplinario a los dos funcionarios quienes deben poner el ejemplo a la ciudadanía y respetar las leyes que prohíbe el uso de este artefacto.
La sanción fue impuesta por el comandante de la Estación de Policía del municipio de Sincé, teniente, Henry López, con una multa tipo 4, puesto que fueron sorprendidos manipulando dicha pólvora públicamente.
La amonestación está establecida en la Ley 1801 en su artículo 30. La misma cobija a la secretaria de Cultura y Turismo, Bety Luz Castillo Aguas, y al conductor del alcalde municipal, Omar Herazo de la Ossa, a quienes en un video de la institución se les ve firmando las medidas correctivas (comparendos).
La ciudadanía fue la que alertó con videos los comportamientos de los trabajadores, que resultan contrarios a las disposiciones que las mismas autoridades han impuesto, las cuales han prohibido desde el nivel nacional, departamental y el municipal, el uso y manipulación de la pólvora.