Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Internacional

Salud reporta nueve muertes adicionales por COVID-19 en Puerto Rico

Un respirador artificial que asiste a un paciente de COVID-19. (Shutterstock)

PUERTO RICO:

Del total de fallecidos, siete no tenían su estado de vacunación al día

El Departamento de Salud reportó este miércoles nueve muertes adicionales por COVID-19 que elevaron a 4,741 el total acumulado en este renglón desde que inició la emergencia en Puerto Rico, en marzo de 2020.

TOMADA DE:https://www.elnuevodia.com/

Entretenimiento - El Nuevo Día

La dependencia reportó a mediodía la demografía de muertes por el virus SARS-CoV-2, mediante nuevas definiciones de estado de vacunación. Las nuevas descripciones son: no vacunados, sin vacunas al día (no ha recibido alguna de las dosis requeridas o sus refuerzos) y con vacunas al día.

El informe establece que de los nueve muertos, siete no tenían su estado de vacunación al día, uno no estaba vacunado y la restante, una mujer de 67 años, tenía las vacunas al día. Las edades fluctuaban entre 52 y 90 años, y las defunciones ocurrieron entre el 21 y el 26 de julio de este año.

Las estadísticas del BioPortal de Salud establecen que en los pasados 30 días se han reportado 174 fallecimientos a consecuencia del coronavirus, la mayoría de ellos corresponden al grupo de edad de 80 años o más, seguido del grupo de 70 a 79 años.

Actualmente, el promedio de muertes por día -basado en un periodo de una semana- es de tres decesos.

Desde que la Administración federal de Medicamentos y Alimentos (FDA, en inglés) autorizó el uso de vacunas contra el COVID-19, la comunidad científica y médica afirmó que el fármaco no prevenía el contagio con el virus, pero sí reducía las posibilidades de padecer síntomas graves y la muerte.

De otro lado, Salud informó que el total de pacientes hospitalizados por el virus aumentó a 341, lo que se traduce a 15 pacientes más que ayer.

El número global de personas hospitalizadas se desglosa en 303 adultos y 38 menores de edad.

Entre los adultos, 34 se encuentran recluidos en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), de los cuales 18 están conectados a un ventilador. Además, hay un menor de edad recluido en una Unidad Pediátrica de Cuidados Intensivos (PICU).

Mientras, la tasa de positividad del virus reportada a las 6:00 a.m. estaba en 34.61%, según el BioPortal de Datos de la agencia. Este porcentaje representa dos puntos porcentuales más que ayer. En la actualización de mediodía, el porcentaje se situó en 34.85%.

El promedio de casos confirmados –en un periodo de siete días– es de 444, mientras que el de casos probables se ubicó en 1,537.

Sobre la vacunación, el portal de Salud muestra que el 32.49% de la población apta a partir de los 5 años tiene las vacunas al día. El total de personas sin vacunas al día es de 1,923,792, mientras que otras 270,359 personas no están inoculadas contra la enfermedad.

Related posts

Los países con más kilómetros de tren de alta velocidad, expuestos en un gráfico con un dominador brutal: China

PaisaEstereo

Peligrosa campaña en TikTok promete cuentas de Netflix gratis para instalar malware y robar datos: así la puede detectar

PaisaEstereo

Famoso actor de televisión mexicana fue captado en situación de calle y preocupó por imágenes; reveló detalle

PaisaEstereo

Preocupación mundial por exjugador del Real Madrid que sufrió un derrame cerebral a sus 38 años: esto se sabe

PaisaEstereo

CHILE: Con peligro de propagación: incendio afecta a departamento en edificio del centro de Santiago

admin

PERÚ: TRAGEDIA EN LA VÍA JULIACA-AREQUIPA: cinco personas mueren tras violento choque

admin
G-FFNCJEB2QM