Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Salga con tiempo y maneje con precaución: lluvias afectan la movilidad y hay congestión en algunas vías de Medellín

A esta hora de la mañana, en parte por las lluvias, se registra alto flujo vehicular. FOTO Captura de pantalla sistema de monitoreo

Este miércoles se han registrado por lo menos ocho incidentes viales, uno de los cuales dejó una persona fallecida.

TOMADO DE: elcolombiano.com

Las autoridades de movilidad de Medellín hicieron un llamado a los ciudadanos, en la mañana de este miércoles 15 de noviembre, a salir con más tiempo del normal, debido a que hay congestión en algunas vías y a que las lluvias que se han presentado desde la madrugada causan una mayor lentitud para circular.

Incluso, a esta hora ya se cuentan ocho incidentes de tránsito en la ciudad, de acuerdo con la información entregada por el centro de monitoreo de la secretaría a Consejo de Redacción. De ellos, uno dejó una persona muerta, en el sector del deprimido de Villa Nueva, lo que obligó a cerrar un tramo de la vía mientras las autoridades adelantan las diligencias requeridas.

Le puede interesar: No empiece la quincena con una multa: este es el pico y placa para este miércoles 15 de noviembre

Esto hizo que en esa zona se presenten congestiones a esta hora, lo que ha afectado a las personas que se dirigen desde el norte hacia la avenida Oriental, en el centro de la ciudad.

La recomendación para los conductores ha sido usar la vía Minorista, dar la vuelta a la glorieta y seguir por la calle 57 la paz para conectar por Bolívar y, así, llegar a la Oriental, indicaron las fuentes de la secretaría a Consejo de Redacción.

Además: Sí hay consenso en el Valle del Aburrá para levantar pico y placa en temporada de Navidad

Por lo demás, aunque hay alto flujo vehicular, se registra normalidad en las principales vías. Pero el llamado es a salir más temprano, pues las lluvias hacen que haya que tomar más distancia entre vehículos y conducir a una velocidad menor.

El respeto por las normas de tránsito y la tolerancia también son claves para seguir evitando incidentes viales que este año, con corte al lunes festivo 13 de noviembre, dejaron 227 personas fallecidas, una cifra que no tuvo en cuenta las dos muertes de este martes 14 de noviembre, una de ellas en Manrique, ni la que se registró ya en esta mañana de miércoles.

Otro de los llamados es a atender el pico y placa. Este miércoles 15 de noviembre tienen pico y placa en Medellín y en los demás municipios del Valle de Aburrá los vehículos particulares con placas terminadas en 4 y 6, así como las motos de 2 y 4 tiempos que comiencen con estos mismos dígitos. Para los taxis, la restricción aplica a los que tienen placas terminadas en 6.

Recuerde que las autoridades de tránsito de cualquiera de los 10 municipios del Valle de Aburrá puede sancionarlo si incumple la restricción.

El Colombiano
El Colombiano

Related posts

Rector de Uniatlantico pide a Policía explicación por uniformados dentro de la sede

admin

Temblor se sintió en Bogotá en la mañana de este jueves

admin

En El Poblado capturaron a cuatro personas que habían cometido un hurto en Envigado

admin