RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Sacerdotes, influencers y vendedores de armas, empatados en ranking de los empleos más odiados de 2023, ¿aparece el suyo?

FOTO: EL COLOMBIANO

Un estudio elaboró un ranking de los empleos más odiados y amados en 2023.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

El portal Ayuda CV dio a conocer un curioso ranking en el que describe cuáles son los empleos más odiados y más amados este año.

El análisis se basó en las respuestas de cerca de 1.000 de personas a quienes les hicieron preguntas sobre su actitud hacia varios trabajos y profesiones.

“El trabajo soñado de una persona puede ser la peor pesadilla de la sociedad”, dijo la firma en la presentación de los sorprendentes resultados.

Los más odiados

Así las cosas, el ranking ubica en primer lugar de los trabajos más odiados al de los políticos, que tuvo la menor popularidad con un 57%.

“Los encuestados de tendencia independiente odian más a los políticos, con un sentimiento negativo de 19 %, en comparación con el 6% de los liberales. Además, a los que no tienen un título universitario les desagradan los políticos el doble que a los que tienen un título de maestría: 17% frente a 8% de sentimiento negativo, respectivamente”, menciona el reporte.

Entre tanto, en segundo lugar aparecen los corredores de seguros, con un 59% de sentimiento positivo, mientras que en tercer lugar empatados se encuentran sacerdotes, influencers y vendedores de armas/pistolas, con un 64%.

“En el caso de sacerdotes e influencers, podría existir la percepción de que no es un trabajo “real”. Además de eso, hay estereotipos negativos (los corredores de seguros son vendedores agresivos) o problemas éticos (vender armas)”, se asegura.

También salieron “mal librados” los camareros/camareras y vendedores de autos usados (65%), y los vendedores telefónicos, inspectores de impuestos y limpiadores (66%).

Lo mismo pasa con asistentes de tienda/cajeros y directores ejecutivos corporativos (67%); y abogados (68%), entre otros.

Los más amados

Ahora bien, en la otra orilla las profesiones de médicos y docentes ocuparon el primer lugar conjunto, con una puntuación del 74%, lo que las convierte en las más amadas.

A su turno, los dentistas siguieron en segundo lugar, con un 72%, y luego estuvieron las enfermeras, con un 71%.

“Como puede ver, el ranking está dominado por la atención médica. Los estereotipos reforzados en la cultura pop funcionan para esto. Basta con echar un vistazo a los programas de televisión. Grey’s Anatomy, The Good Doctor, House M.D. o Private Practice son solo algunos de los programas que presentan a los profesionales de la salud como héroes”, detalla Ayuda CV.

Esto, sin hablar de la pandemia, “que puso en primer plano a los profesionales médicos como salvadores de la sociedad”.

En otros hallazgos, se supo que lo que más desaliente a la gente a la hora de aceptar un empleo es tener que trabajar con los clientes, la falta de confianza social y cuestiones éticas.

 

Foto: ranking de empleos más odiados en 2023

 

$!Sacerdotes, influencers y vendedores de armas, empatados en ranking de los empleos más odiados de 2023, ¿aparece el suyo?

Related posts

¡Pilas! Esta semana habrá cierre del túnel de la línea

admin

Cae red dedicada al tráfico de ‘coca’ hacia EE. UU. desde Cartagena

admin

Muere enfermera tras ataque a bala contra ambulancia entre Cisneros y Yolombó

PaisaEstereo