RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Ruta del Sol: Transportadores de carga se declararán en desobediencia civil

Cortesía: Asociación Andina de Carga Liviana.

Asociación Andina de Carga Liviana denunció el abandono de este tipo de proyectos viales que ocasionan daños a sus vehículos.

Alejandra Herrera@HerreraAleja07

TOMADO DE: rcnradio.comEstas son las noticias en Rcn la Radio para hoy viernes 17 de noviembre | RCN  Radio

Tras el escándalo de Odebrecht, el proyecto vial de la Ruta del Sol ha quedado en veremos, y según denuncian los transportadores, las vías que serían intervenidas cada día se están deteriorando más, causando graves afectaciones en los sistemas de suspensión, transmisión y llantas de los vehículos, sin que nadie les responsa.

Ante esta situación, José Edilson Pava, quien es el representante de la Asociación Andina de Carga Liviana y actualmente hace veeduría a este tipo de obras, le dijo a RCN Mundo que para este lunes se presentará un derecho de petición ante las autoridades de Transporte e Infraestructura del país, en el que se declaran en desobediencia civil y no se pagarán los peajes que se encuentran entre La Dorada y Ciénaga.

“Durante este lunes 10 de octubre estaremos radicando ante la ANI, el Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Gobierno Nacional un documento en el que notificamos de una desobediencia civilpor parte del gremio de transporte de carga, para el no pago de peajes entre el tramo de La Dorada y la entrada a Ciénaga, ante el total abandono de esta vía que cumpla ya más de cuatro años, sin ningún tipo de intervención, ni mantenimiento”, aseguró José Edilson Pava.

Puede leer: Joven colombiana pide ‘repatriación médica’ para su mamá tras grave accidente en Chile

Cabe destacar, que los conductores que hacen parte de la Asociación Andina de Carga Liviana, corresponden al 80% del transporte de carga en el país, y que este tipo de acciones que se pretenden por parte de este gremio podrían generar problemas en la movilidad en estas vías. 

Y es que la situación se ha vuelto insostenible, pues según Pava, diariamente por los huecos y demás daños que hay en las vías, entre cinco y seis vehículos resultan averiados, y los costos de los arreglos deben ser asumidos por propietarios y conductores de estos vehículos, por lo que no se descarta también realizar plantones. 

“Dándose el incumplimiento a los contratos de concesión, vamos a agotar todas las vías legales y el tiempo que está establecido tras presentar el derecho de petición, agotados estos tiempos y teniendo en cuenta la respuesta que nos den las entidades competentes, estableceremos fecha y hora para la desobediencia civil”, señaló José Edilson Pava.

Le puede interesar: Operación aérea desde y hacia San Andrés ya fue normalizada: Aerocivil

Frente a los peajes en los que posiblemente se llevarían a cabo estos plantones y el no pago, estarían el peaje Zambito ubicado en Cimitarra  y el peaje La Gómez en Sabana de Torres, Santander.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Related posts

“Vamos a lucirnos como ciudad”: Federico Gutiérrez celebró elección de Medellín como sede del Mundial Femenino Sub-20

admin

Se valorizan tierras restituidas en Antioquia

admin

Sancionan pastor que convocó reunión religiosa en plena vía pública de Bello

admin