RimixRadio, Noticias para latinos
Inicio » Lo último » Roban más de 9 mil kilos de huevo líquido: pilas, algunos están vencidos desde hace más de 15 días
Lo último Nacionales

Roban más de 9 mil kilos de huevo líquido: pilas, algunos están vencidos desde hace más de 15 días

El huevo líquido pasteurizado tiene las mismas propiedades nutricionales que el huevo frescoJackyenjoyphotography/Getty Images

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) alertó que algunos kilos de este huevo líquido pasteurizado vencieron desde el pasado 11 de octubre. Estos son los lotes perdidos.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) alertó que fueron robados 9.960 kilogramos de huevo líquido entero pasteurizado. De acuerdo con la empresa Incubadora Santander Usuario Industrial ZF S.A.S, el producto hurtado pertenece a la marca Kikes.

«La empresa Incubadora Santander Usuario Industrial ZF S.A.S estará informando de esta situación a través de sus respectivos canales de comunicación con el fin de prevenir el uso inadecuado de los productos que le fueron hurtados y que podrían generar potencial riesgo en la salud de la población», agregó el Invima.

Estos son los lotes de los kilos de huevo líquido que fueron robados:

Parte de este huevo líquido robado está vencido desde hace más de 15 días

Parte de este huevo líquido robado está vencido desde hace más de 15 días

Finalmente, el Invima recomendó a las entidades territoriales de salud «realizar la búsqueda activa y tomar las medidas respectivas. También se recomienda a la población en general abstenerse de adquirir los productos relacionados e informar al Invima si conocen algún lugar donde se esté comercializando el huevo líquido entero pasteurizado que fue hurtado».

Vea aquí el comunicado sobre huevo líquido:

 

¿Qué es el huevo líquido pasteurizado?

Es un producto obtenido a partir del huevo entero o de sus componentes (clara o yema), al que se le aplica un proceso de pasteurización o ultrapasteurización para eliminar los microorganismos patógenos y prolongar su vida útil.

Este producto se usa para el consumo humano directo o para la fabricación de alimentos o insumos para la industria.

El huevo líquido pasteurizado tiene las mismas propiedades nutricionales que el huevo fresco, pero con la ventaja de ser más seguro, práctico y versátil, según expertos.

 

Related posts

Hieren con arma traumática a estudiante de la Nacional de Medellín en medio de un atraco

admin

¡Ojo con el dengue! Sucre registra 1.116 casos en lo que va del 2023

admin

Caos vial en Oriente por fuga de gas en vía hacia el aeropuerto

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE