Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Roban equipos médicos del hospital de Támesis, Antioquia

Los equipos son un monitor de signos vitales y un monitor fetal, este el único que tenía el centro médico.

Dos personas, un hombre de edad avanzada y una mujer adulta están acusados de hurtar en el hospital del municipio de Támesis dos equipos de vital importancia para atender a los habitantes de esa población del suroeste de Antioquia. Los presuntos ladrones quedaron grabados en las cámaras de seguridad.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio Bogotá, HJGL 100.9 FM, Bogota, Colombia | Free Internet Radio  | TuneIn

Según el relato de Álvaro Giraldo Vásquez, gerente del hospital San Juan de Dios, estas personas ingresaron al centro médico y se hurtaron un monitor de signos vitales y un monitor fetal, este último era el único que tenía la entidad. Todos están avaluados en 13 millones de pesos.

“El primero es un equipo para medir el estado aerodinámico de los pacientes, presión arterial, pulso, saturación de oxígeno, incluso monitoreo cardiaco y el otro equipo es un monitor fetal y es para evaluar el corazón del bebé durante las contracciones de la mamá durante el trabajo de parto. Los dos son altamente fundamentales para la comunidad”, contó el gerente.

El médico aseguró que las personas aprovecharon que las puertas del salón donde estaban los equipos no tenía chapa, lo que permitió que pudieran empacar en maletas los equipos robados. Pero antes hicieron un recorrido buscando que robar, así lo captaron las cámaras de seguridad.

“Estuvieron recorriendo varios de los servicios como consulta externa, laboratorios, rayos x, promoción y prevención, las habitaciones de hospitalización tratando de abrir las puertas pero todas estaban cerradas”, agregó.

El gerente aseguró que este robo perjudica a los 16.500 habitantes de Támesis y a otras personas de pueblos aledaños que solicitan atención médica en la ESE San Juan De Dios. Y recalcó que se podría tratar de una banda dedicada al hurto de equipos médicos, porque hay antecedentes en hospitales del occidente del departamento.

El robo ya fue denunciado ante las autoridades competentes, quienes por medio de los videos de seguridad tratan de ubicar a los responsables.

Related posts

Por Concesión Costera Cartagena Barranquilla Grupo ISA recibe premio

admin

Decretan calamidad pública por bajo calado en el Puerto de Barranquilla

admin

Hidroituango: se conoció la fecha de operación de la primera unidad

admin