RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Roban carro cargado de mercancía y se llevan a su propietario para la Alta Guajira

Wilder Martínez atracado y víctima de secuestro simple.

La víctima es hijo de un exaspirante a la alcaldía de Uribia y quien fue llevado por los delincuentes junto a su camión hasta la media noche que regresó solo.

TOMADA DE:https://laguajirahoy.com/

Un comando armado de lo que se presume pudo ser uno de los grupos de delincuencia organizada que operan en el norte de La Guajira, apareció la noche de este domingo con un asalto protagonizado en contra de un comerciante y transportador que se dirigía a las poblaciones del extremo norte donde dejarían todos los víveres que hacen parte de un programa de asistencia social a comunidades vulnerables.

Se trata del joven Wilder Martínez, uno de los hijos del exconcejal y exaspirante a la alcaldía de Uribia en la pasada elección Wilder Martínez, líder social y político que es más conocido en esa comarca con el apodo cariñoso de ´Cotorrita´, quien debía llegar a Nazaret y cuando estaba en inmediaciones del asentamiento Wayuu conocido como Pachaca, apareció el grupo que portaba armas de corto y largo alcance, quienes hicieron detener a Martínez, lo bajaron del puesto del conductor y luego procedieron a internarse en las trochas de la zona con el camión Ford tipo Triton que estaba cargado de víveres y otros elementos destinados a la comunidad.

Les dieron ayuda en la zona rural

Cuando los auxiliares de Martínez pudieron hacer contacto con las autoridades hicieron el informe sobre la novedad y lo que consideraron en ese momento había sido el secuestro del comerciante que al parecer llevaba el carro con los elementos de una organización no gubernamental de la zona para ser entregado a varias zonas del extenso territorio.

Según se indicó Martínez, de 36 años de edad, no solo llevaba los víveres y los abarrotes, sino que también transportaba pasajeros, ya que desde hace cerca de 20 años se dedica a esta última actividad, la cual heredó de su padre el líder ‘Cotorrita’.

Se dijo que, por lo menos seis ciudadanos y ciudadanas que se transportaban en el carro fueron abandonados en la trocha donde se produjo el atraco y fueron estos los que alertaron a las autoridades y los medios de comunicación, muchos d ellos cuales presumieron preliminarmente que se trataba de un atraco.

Mucho tráfico en esas trochas

Los habitantes de la Alta Guajira, en muchos de los corregimientos, acostumbran mercar los domingos como lo hacen los campesinos de casi todo el país y por eso, en días como el del atraco hay bastante flujo vehicular, por lo que no se podría asegurar plenamente que el carro de Wilder Martínez estaba siendo esperado, sino que le tocó ser la víctima de turno no programada.

Comandante aseguró que Martínez está en casa

El comandante de la Policía de La Guajira coronel Diego Edinson Montaña Gómez, aseguró a La Guajira Hoy que el ciudadano afectado desde la misma noche de este domingo, pudo retornar a su casa, inicialmente en Uribia y luego en Maicao.

El oficial aseguró que no era un secuestro en su contra y pidió a la comunidad que entregue a su comando cualquier información pertinente que le permita a ellos ubicar a los delincuentes para hacerlos comparecer a la autoridad judicial y respondan por el delito y a la vez recuperar el camión tipo.

Related posts

Nueva estrategia: Jhonier Leal busca que lo declaren enfermo mental

PaisaEstereo

Dagran inicia intervenciones en cuatro puntos críticos del departamento de Antioquia

admin

Congresista electa sufrió fuerte accidente en una vía del Tolima

PaisaEstereo