En la madrugada de ayer robaron por segunda vez en la Institución Educativa Don Bosco, del municipio de Arjona.
La denuncia la hizo Jorge Gutiérrez Hurtado, rector de ese plantel educativo, quien informó que un grupo de hombres llegó a las instalaciones, desencajó una de las ventanas del salón de Informática y sustrajo 37 computadores portátiles.
El colegio en cuestión está localizado en el barrio La María, a unos pocos metros de la carretera Troncal de Occidente.
Gutiérrez Hurtado dijo haber recibido informaciones del único vigilante que tiene la edificación, quien aseguró que el robo ocurrió entre la una y dos de la madrugada, pero lo único que pudo hacer el hombre, después de cometido el robo, fue llamar al cuadrante policial de la zona, puesto que no dispone de armas de dotación.
Asimismo, aseguró que los agentes de la Sijín inspecionaron el colegio y tomaron las huellas digitales de los elementos de la sala de Informática.
“Hace tres meses –contó el rector– nos asaltaron por primera vez. En esa ocasión se llevaron una máquina de soldar y varias herramientas del departamento de servicios generales. En ese momento, como ahora, la única alternativa que nos quedó fue poner la denuncia, pero hasta ahora no hemos conocido resultados”.
Por el momento, Gutiérrez, después de enterar al coordinador de la IE, tomó la determinación de trasladar los elementos de la parte administrativa hacia otro lugar donde estén más seguros, y en vista de que podrían presentarse más hurtos.
“No es lo legal, pero no se nos ocurre otra cosa para salvaguardar el patrimonio del colegio”, indicó el docente.