Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Entretenimiento

Ríos, cascadas y quebradas de Santa Marta abren el 18 de septiembre

La Alcaldía Distrital emitió el decreto que autoriza la reapertura de actividades recreativas en esos escenarios naturales.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Dos horas diarias de desinfección de las zonas comunes y horarios para el ingreso de bañistas a los ríos, cascadas y quebradas, establece el nuevo decreto con el que la Alcaldía de Santa Marta confirma la reapertura de las actividades recreativas en esos escenarios naturales.

Se trata del Decreto 234 del 4 de septiembre de 2020 que indica que los horarios permitidos para los bañistas en las fuentes de agua serán entre las 9:00 a.m. y las 12:00 del mediodía y de 2:00 p.m. hasta las 5:00 p.m.

Entre las 12 del mediodía y las 2:00 p.m., en los ríos, quebradas y cascadas se llevarán a cabo labores de desinfección y limpieza en las laderas para prevenir la propagación del nuevo coronavirus.

El acto administrativo también especifica que los prestadores de servicios turísticos en las fuentes hídricas tendrán que tramitar sus respectivos permisos y acreditar los protocolos de bioseguridad que exige el Ministerio de Salud para que puedan trabajar y para eso se ha dispuesto el link

Los ríos, quebradas y cascadas, entre otras fuentes de agua, ajustarán su capacidad de carga y aforo atendiendo los protocolos de bioseguridad y lineamientos de la respectiva autoridad, por lo que la Alcaldía ha hecho un nuevo llamado a la ciudadanía para tener responsabilidad social a la hora de acudir a los balnearios.

Es así como desde el 18 de septiembre los samarios y turistas podrán visitar nuevamente los ríos Don Diego, Minca, Piedras, Medihuaca, entre otros.

Related posts

Este 22 de marzo arranca el XVI Carnaval Internacional de las Artes

admin

Murió Alí Humar a los 76 años en Bogotá: luto en la actuación y la televisión colombiana

PaisaEstereo

Gianluca Vacchi anuncia junto a su joven novia que esperan un bebé

admin