Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Rionegro: piden donaciones para ayudar a 88 familias damnificadas por las lluvias

Rionegro se enfrenta a una emergencia causada por la inundación desencadenada por el desbordamiento de las quebradas El Pozo y Subachoque. En los sectores afectados, Quebrada Arriba y La Poceta, 88 familias han sido caracterizadas como víctimas, con un total de 284 personas afectadas, y lamentablemente, dos individuos continúan desaparecidos.

TOMADO DE: diarioriente.comDiariOriente - Oriente Antioqueño

Las autoridades locales, junto con varias organizaciones de ayuda, se han unido para brindar apoyo a las familias damnificadas por este hecho. La evaluación de daños y necesidades ha sido una prioridad, con el fin de comprender plenamente el alcance de la tragedia y las necesidades inmediatas de los afectados, además, se ha realizado una caracterización de los establecimientos comerciales, que también han sido víctimas de la inundación. Las viviendas afectadas también han sido caracterizadas, permitiendo una identificación más precisa de las necesidades de las familias.

Los bomberos de Rionegro han estado llevando a cabo operaciones de búsqueda, se espera que hoy la Cruz Roja y la Defensa Civil se sumen a esta causa para encontrar a los desaparecidos. La Subsecretaría de Servicios Públicos se ha encargado de la recogida de residuos especiales, garantizando así la limpieza y la seguridad en las zonas afectadas.

Bajo el lema «Únete», con el apoyo de Pastoral Social se ha lanzado la campaña de donaciones. Además, se ha establecido un albergue temporal para acoger a los damnificados, brindándoles refugio y apoyo en estos momentos difíciles.

La alcaldía de Rionegro ha habilitado una cuenta de ahorros en Bancolombia para las donaciones de aquellos que desean tender una mano amiga a las familias afectadas.

Los detalles de la cuenta son los siguientes:

Cuenta: 024-000126-00, Ahorros Bancolombia, a nombre de La Pastoral Social

Adicionalmente, se hace un llamado a donar enseres, ropa y alimentos no perecederos, y a llevarlos hasta la Casa de la Misericordia, ubicada en el barrio Laureles, en la Cr. 50 #53-20. Para obtener más información o coordinar donaciones, se puede contactar al número 311 617 35 95

 

Related posts

Puerto de Santa Marta ha aumentado sus exportaciones en 62,5%

admin

Menor de once años murió por dengue en Barranquilla

admin

Riesgo de deslizamientos por lluvias prende las alarmas en 19 departamentos del país

PaisaEstereo