Connect with us

Nacionales

Rionegro exige a sus visitantes registrarse para control del virus

En el momento, Rionegro tiene un caso activo por la covid-19. La Alcaldía busca no tener más contagios en el municipio. FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ

GUSTAVO OSPINA ZAPATA

Con el argumento de que las autoridades han hecho un buen manejo de la emergencia sanitaria por la pandemia, el municipio de Rionegro determinó que todas las personas que lleguen a la localidad desde otros municipios o departamentos deben inscribirse y, si es del caso, someterse a 14 días de aislamiento.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano (@elcolombiano) | Twitter

Jorge Rivas, secretario de Salud, Familia e Inclusión Social de la localidad, invitó a estas personas a inscribirse en la línea telefónica 5206318, en la que se definirá si el visitante requiere someterse a la cuarentena de las dos semanas.

“Es para cuidarnos todos nosotros”, insistió el funcionario.

El registro incluye dos preguntas básicas: cuándo ingresó la persona “extranjera” y si proviene de otro departamento o del Valle de Aburrá.

La inscripción, que también puede hacerse a través de las redes sociales oficiales de la Alcaldía de Rionegro, permitirá tener claro cuáles personas residen o no en la localidad del Oriente antioqueño.

La página es www.coronavirus.rionegro.gov.co

También está disponible la línea de WhatsApp 3053323626.

Hasta este 18 de mayo, Rionegro registra un caso activo de coronavirus, de un total de 116 que hay en toda Antioquia, donde se han presentado 533 contagiados (259 hombres y 274 mujeres), de los cuales 411 se han recuperado. Los muertos en el departamento son seis, una de las cifras más bajas del país.

Rivas resaltó que al haber zonas como la Costa Atlántica, Bogotá y el Valle del Cauca, donde hay abundantes contagiados y muertos por la covid-19, los propios rionegreros deben estar atentos a identificar a los visitantes de estas regiones e informarlo a la línea de inscripción.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE