RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PUERTO RICO: Investigadores indagan el motivo del crimen de una mujer en Humacao

Tania Marie Lugo Díaz, de 34 años, fue asesinada en Humacao. (Facebook)

PUERTO RICO:

Por Maribel Hernández Pérez

Entre los ángulos que se investigan figura la posible confusión de los gatilleros.

El motivo del crimen de una joven madre trabajadora, que fue baleada a media tarde de ayer, jueves, en la salida de la carretera PR-60 a la intersección de la PR-924, en Humacao, sigue siendo incierto.

TOMADA DE:https://www.primerahora.com/

Primera Hora

Tania Marie Lugo Díaz, de 34 años, había salido a eso de las 3:30 p.m. en su vehículo Scion del 2010 y color blanco, de la gasolinera en la que trabajaba y el propietario le pidió que recogiera unos cartones de cigarrillos a otra estación suya que queda cerca. De camino a realizar las gestiones, fue baleada en circunstancias que se encuentran bajo investigación, explicó el coronel Roberto Rivera Miranda, quien dirige la comisaría de Investigaciones Criminales.

Ella iba para otro garaje, que es del mismo dueño a buscar unos cartones de cigarrillos, también trabaja en ese garaje, cuando fue sorprendida por varios individuos… Hoy vamos a identificar las cámaras de seguridad (en esa ruta) a ver qué podemos verificar”, expresó Rivera Miranda.

A la víctima le sobrevive una hija de 14 años.

Según se verificó en los sistemas del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), Lugo Díaz no tenía ningún tipo de historial de violencia doméstica, tampoco había radicado o figuraba como víctima ni con su pareja actual, con la que llevaba 9 años de relación, o de la parte de ella hacia otra persona.

No se descarta que haya sido confundida por los gatilleros, pero tampoco se tiene evidencia al respecto.

Los investigadores se disponen a verificar si las gasolineras en las que laboraba fueron asaltadas recientemente, o si fue testigo de algún delito. Se entrevistará a familiares, amistades, compañeros de trabajo y a personas allegadas, respondió el coronel.

En la escena se recuperaron múltiples casquillos de bala de diferentes calibres.

De acuerdo con las estadísticas preliminares del NPPR, a esta fecha, 18 mujeres han sido asesinadas; siete víctimas de violencia doméstica, cuatro directa o de manera colateral por trasiego de drogas, una por robo, tres por venganzas o rencillas y tres en circunstancias desconocidas.

El agente Miguel Sánchez, adscrito a la División de Homicidios de Humacao, junto al fiscal Miguel Hornedo, investigaron la escena.

 

Related posts

Guangzhou, centro manufacturero de China, confina a millones de personas mientras se extiende un brote de covid-19

PaisaEstereo

GUATEMALA: Lluvias persistirán durante la semana y Conred teme inundaciones, deslizamientos y derrumbes

admin

Guatemala carece de una ley capaz de castigar el maltrato animal

admin