RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Riohacha adopta medidas para garantizar orden en las elecciones

Sandra Guerrero

Se suspendió la prohibición de circulación de motocicletas durante el 13 de marzo de 7:00 a.m a 5:00 p.m y se prohíbe toda clase de propaganda política.

TOMADA DE:.elheraldo.co

Hoy 50 carromuleros samarios entran a la era del motocarro

La administración distrital de Riohacha adoptó medidas especiales para el fin de semana con el fin de garantizar unas elecciones al Congreso transparentes, seguras y en sana convivencia.

Mediante el Decreto 018 de 2022 se declaró Ley Seca en toda la jurisdicción y en consecuencia se prohíbe la venta y consumo de bebidas embriagantes, desde las 6 de la tarde del día sábado 12 de marzo, hasta las 6 de la mañana del lunes 14 de marzo.

Asimismo, durante el día de elecciones se prohíbe todo tipo de propaganda, manifestaciones y entrevistas con fines políticos-electorales a través de radio, prensa y televisión, como también sonora, móvil o estática.

Igualmente, se expidió la resolución 0175 de del 11 de marzo del 2022, “por medio del cual se suspende el día 13 de marzo, la prohibición de circulación de vehículos tipo motocicleta”.

El alcalde, José Ramiro Bermúdez, explicó que esta medida regirá únicamente el día de las elecciones desde las 7 de la mañana, hasta las 5 de la tarde, con el fin de facilitar la movilización de los ciudadanos para ejercer su derecho al voto en todos los puntos establecidos en la zona urbana y rural de la ciudad.

Además, durante este día se contará con 10 nuevos reguladores de tránsito que se encargarán de controlar la movilidad y habilitar las rutas para evitar la congestión vehicular.

“Desde la secretaría de Gobierno y con el apoyo de la Policía Nacional se realizará estricto seguimiento al cumplimiento de las medidas adoptadas y se velará por la seguridad de la ciudadanía”, enfatizó el mandatario.

Mincultura delegada para La Guajira
El gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, informó que la delegada del Gobierno Nacional para vigilar la jornada electoral en esta región, es la ministra de Cultura, Angélica Mayolo.

“Nuestro compromiso es brindar todas las garantías para el buen desarrollo de la jornada electoral de este domingo, por esto lideramos el Comité de Seguimiento Electoral, junto a la ministra”, aseguró.

Related posts

Vecinos del parque Simón Bolívar de Riohacha denuncian presencia de menores de edad inhalando bóxer

admin

Hombre abusaba de su hijastra de 11 años en Calarcá y la obligaba a planificar

PaisaEstereo

Pfizer anuncia que por ahora no venderá vacunas a privados

admin