RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Río Cauca ha bajado su nivel 70% y en algunos puntos se puede cruzar a pie

No solo el río Cauca se ha visto afectado, afluentes como el Magdalena también presentan bajos niveles. En departamentos como Bolívar, se declaró calamidad pública por cuenta de la sequía.

El río Cauca está prácticamente seco. Imágenes captadas en Santa Fe de Antioquia durante la tarde de este jueves, primero de febrero de 2024, dan cuenta de que, en este punto, el segundo río más importante de Colombia se puede cruzar a pie.

El nivel de río Cauca ha disminuido en poco más del 70%, afectando a la comunidad y amenazando la supervivencia de la fauna local.

No solo el río Cauca se ve afectado

 

En Atlántico se agrava la situación por los bajos niveles en el río Magdalena. En algunos puntos está marcando solo 92 centímetros. Asimismo, en esta zona del país comenzó a escasear el agua potable en áreas rurales y algunos colegios. La Gobernación declaró la calamidad pública para atender a las poblaciones afectadas por la sequía.

 

En Bolívar también declararon calamidad pública

La Gobernación de Bolívar también declaró la calamidad pública en medio de la sequía. Veintidós municipios reportan desabastecimiento de agua, entre ellos, El Guamo, San Juan Nepomuceno, Turbaná, Margarita, San Fernando, Pinillos, Calamar, Zambrano, San Cristóbal y Mompox, donde la situación es alarmante. En carrotanques llevan el líquido a sus habitantes.

Racionamiento en Santander

 

Entretanto, en San Gil, Santander, arrancó el racionamiento de agua durante horas de la noche y en Los Santos las autoridades restringieron el suministro del líquido desde las 6:00 a. m. hasta las 12:00 p. m.

La falta de lluvias tiene a ríos y represas en sus mínimos niveles, afectando el bombeo de agua potable. Por la fuerte sequía, fue declarada en 16 municipios de Santander la calamidad pública.

Related posts

Golpe al Clan del Golfo: Policía capturó a 15 presuntos cabecillas en una redada simultánea

admin

‘Los Pachenca’ vuelven a pedir pista en la ley de paz total: solicitan reunión con el Gobierno

admin

96 desplazados y cese de actividades en mina de oro de Anorí por incursión de disidencias

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE