RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Riña dentro de La Modelo dejó ocho internos heridos

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

Seis de ellos tuvieron que ser llevados a una clínica de Barranquilla, a dos de ellos tuvieron que intervenir. Autoridades investigan las causas de la pelea.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

El predio que se volvió burdel, botadero de basuras y guarida de  delincuentes - RimixRadio, Noticias para latinos

Una riña registrada en el pabellón número dos de la cárcel Modelo de Barranquilla dejó como saldo a ocho internos heridos, dos de los cuales tuvieron que ser intervenidos en una clínica de la ciudad, informaron fuentes del centro penitenciario.

Según las informaciones, la riña podría tener origen en disputas externas que se han presentado en Barranquilla y que ahora se ha trasladado al interior del centro carcelario, pero esto está siendo investigado por el Cuerpo de Reacción Inmediata, CRI, del Inpec, que fue el que intervino para calmar los ánimos al interior del centro penal.

La fuente no aclaró qué tipo de problemas externos se estén presentando en la ciudad y que ahora se están trasladando a La Modelo, pero dejó entrever que se podría tratar de enfrentamientos entre bandas dedicadas a la delincuencia. Pues, en el pabellón donde se presentó la riña, en estos momentos, se encuentran recluidas personas que han cometido todo tipo de delitos. Hay desde delincuencia común hasta los que cometen delitos que afectan a personas, patrimonio económico y demás.

El Cuerpo de Reacción Inmediata, CRI, del Inpec, que intervino para controlar la situación, en las primeras indagaciones que ha realizado, pudo establecer que los internos de ese pabellón desarmaron los mesones, partieron los bacines de los baños y con las losas se atacaron unos a otros.

El saldo de lesionados fue de ocho internos, seis de los cuales fueron llevados hasta la Clínica La Misericordia Internacional. Fueron identificados como Jesús David Silva Navarro, Jhonny Forero Pérez, Jorge Sierra Heredia, Iván Ovalle, Yuber Castro y Agustín González Galezo.

Forero Pérez y Sierra Heredia tuvieron que ser sometidos a cirugías debido a la gravedad de las lesiones, pero ya se encuentran fuera de peligro.

Anotar que dos internos que resultaron con lesiones leves, fueron atendidos en la Cárcel La Modelo y no fue necesario llevarlos hasta la clínica donde se trasladó a los demás. Todos los internos que resultaron heridos se encuentran fuera de peligro.

Hay que decir que este hecho ocurrió la tarde del martes, pero solo en las últimas horas fue dado a conocer a los medios de comunicación por parte del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec.

Related posts

Denuncian que finca presuntamente desvió arroyo y provocó inundaciones en Luruaco

admin

Paseo a Moñitos terminó en tragedia para una familia bellanita

PaisaEstereo

Múltiples emergencias en Bello por aguacero e incendio en la plaza de mercado

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE