RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

EL SALVADOR: Denuncian inundaciones en el Hospital El Salvador

EL SALVADOR:

Por Maryelos Cea

Personal del SEM está ubicado en el anfiteatro del exCIFCO, un área que se inunda con cada lluvia.

TOMADA DE:https://www.laprensagrafica.com/

Archivo:Logo de La Prensa Gráfica.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

La lluvia de la tarde del miércoles en San Salvador también causó inconvenientes en el Hospital El Salvador (HES), ubicado en el extinto Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO). Personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que se encuentra en el centro de salud denunció que el área del anfiteatro se enfrentó a inundaciones.

En el anfiteatro del otrora CIFCO opera desde hace un año y medio lo que se conoce como la base del hospital del SEM, pero este lugar no ofrece las condiciones adecuadas, explicaron los trabajadores.

Con cada lluvia se mojan insumos utilizados por el SEM, así como las ambulancias, y la tormenta del miércoles no fue la excepción. En videos y fotografías compartidos a este periódico se observa a los trabajadores barriendo el agua acumulada en el piso del anfiteatro, así como moviendo cajas para evitar que se mojen con la lluvia.

Los empleados del SEM también explicaron que hay más de 25 ambulancias en el lugar y en cada turno de 24 horas se encuentran más de 60 personas en este espacio. Afirmaron que no hay un área de descanso y los camarotes son insuficientes, al punto que algunos empleados duermen en cartones.

El personal del SEM aseguró que ya expuso esta situación a las autoridades del hospital y que además las condiciones en las que laboran «ya es de conocimiento del ministro (de Salud, Francisco Alabi)», pero hasta la fecha no han recibido una respuesta.

El SEM forma parte del Ministerio de Salud (MINSAL) y su labor es trasladar pacientes de covid-19 desde otros hospitales del país hacia el HES u otros centros de salud, ofrece también atención prehospitalaria, así como en los domicilios de pacientes sospechosos de covid-19 y otras patologías, destacaron los empleados.

Según información del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), la tormenta que comenzó a eso de las 5:00 de la tarde del miércoles dejó un total de 77.2 milímetros de lluvia sobre el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), que representa el 23 % del promedio que cae durante junio.

La elevada cantidad de lluvia ocasionó inundaciones en diversos puntos del gran San Salvador, así como crecidas de ríos y daños en bienes materiales por caídas de árboles y otros incidentes como obstrucciones en calles y deslizamientos de tierra. Las autoridades también evacuaron a personas residentes en zonas de alto riesgo, debido a la amenaza de desbordamiento de quebradas, pero no reportaron fallecidos.

 

Related posts

ARGENTINA: Los argentinos se refugian en el dólar antes de las elecciones

admin

Impresionantes imágenes de meteorito que iluminó el cielo de Canadá

PaisaEstereo

Guatemala expulsó a más de 3.300 hondureños de caravana hacia Estados Unidos

PaisaEstereo