Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Tecnología

Revelan el truco para saber si un billete es falso desde su celular; solo necesita la cámara

Tomada de la web

Solo bastará con utilizar la cámara de su dispositivo para identificar el dinero falso.

Laura Vanessa Rojas Barragán

Si bien hay distintas maneras manuales de conocer si un billete es falso, ya sea por el color del papel, símbolos y demás, los bancos ya han optado por herramientas de la tecnología que les permite realizar este proceso mucho más fácil y ágil.

Se trata de diferentes aplicaciones que lo ayudarán a no caer en trampas y las cuales están disponibles en Play Store y App Store. Solo bastará con utilizar la cámara de su dispositivo para identificar el dinero falso.

MCT Money Reader

Al descargarla, debe dar clic en el botón ‘recognize’ y acercar el billete a la cámara. A los pocos segundos, la app le dirá si el billete es falso o no.

Es de tener en cuenta que esta aplicación solo está disponible en Play Store.

Counterfeit

Esta, a diferencia de la anterior, está disponible únicamente para dispositivos Apple.

En Counterfeit debe activar su cámara y poner el billete frente a ella, lo que lo ayudará a escanearlo y verificar si es falso o no. 

Es de destacar que esta app no es gratuita.

Cash Reader Bill Identifier

Esta está disponible para los usuarios de Android o iPhone. Al descargarla, deberá aceptar algunos permisos, como el del acceso a cámara. 

Debe colocar el billete frente a la cámara y en contados segundos podrá saber si este es falso o no. Además, tiene un punto diferencial y es que dentro de su catálogo hay billetes de casi todos los países del mundo.

Related posts

Un delincuente de 15 años murió después de que su víctima lo enfrentó en medio de un hurto

PaisaEstereo

Jaime Beltrán, alcalde de Bucaramanga, el Bukele colombiano, prohíbe el consumo de drogas y alcohol en escenarios públicos

PaisaEstereo

El Metropolitano estrena sistema de reconocimiento facial

admin