Entre forcejeos, empujones y amenazas, los sujetos llamaron al dueño de la propiedad donde se encontraban para que abriera la caja fuerte y pagara por el rescate de las personas retenidas.
Momentos de zozobra vivió una familia luego de que cuatro hombres ingresaron a una finca en la vereda El Viento, sector La Truchera del municipio de Barbosa, donde entre forcejeos, empujones y amenazas; llamaron al dueño de la propiedad donde se encontraban para que llegara al lugar a abrir la caja fuerte y pagara por el rescate de las personas retenidas.
Tras una llamada de la comunidad a la línea 123, la policía llegó al sitio en la madrugada del domingo y capturó a dos de los presuntos delincuentes. En los hechos, cuatro personas resultaron lesionadas, que fueron dos víctimas con arma traumática y los dos presuntos responsables.
Juan David Rojas Agudelo, alcalde de Barbosa, manifestó que los capturados serían parte de grupos delincuenciales con injerencia en el Valle de Aburrá.
«En una finca de recreo donde se realiza una actividad de comercio, se presenta un hurto, una violencia en las horas de la noche donde también retienen algunas personas en el lugar y gracias a la información de la comunidad y a la reacción inmediata de la Policía Nacional, se logró tener la captura de dos personas, que hacen parte de grupos delincuenciales, que no son de Barbosa y que tienen incidencia en el área metropolitana, especialmente en las fincas de recreo», detalló el mandatario.
Mientras que los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, por ahora, las autoridades adelantan las investigaciones para dar con el paradero de los otros dos hombres involucrados en este secuestro exprés.
«Nosotros no vamos a permitir que Barbosa sea un territorio intranquilo, nosotros somos garantes de la tranquilidad y la seguridad de los barboseños, acá nuestra prioridad es preservar la vida y el patrimonio de todos», concluyó el alcalde.