RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

En El Peñol se construirá un gigantesco ‘Cristo’ de 86 metros, sería el más grande del mundo

Foto: Cortesía

El Peñol viene posicionándose como uno de los territorios turísticos más importantes del Oriente Antioqueño y el país, sus atractivos culturales y naturales hacen de este municipio uno de los lugares más apetecidos por propios y visitantes.

TOMADO DE: diarioriente.comDiariOriente - Oriente Antioqueño

Aquí empresarios, artistas y famosos cada día ven una oportunidad de negocio, ahora el Grupo Montecielo desarrollador inmobiliario, tiene proyectada una inversión millonaria para la construcción del «El Cristo del embalse» el cual sería la escultura del cristo más grande del mundo.

Según explica Juan Esteban Giraldo, CEO del Grupo Montecielo, a cinco minutos de la cabecera urbana del municipio de El Peñol, en la vereda Guamito, están construyendo un ambicioso proyecto inmobiliario que consta de varias categorías, Lodges, Mall y Cristo, Hostings, Tours y Teleférico. La primera etapa del proyecto tiene un avance del 52%.

Lodges

La construcción del «El Cristo del Embalse», comenzó el pasado mes de enero y tendría una altura de 86 metros, lo que la convertiría en el cristo más grande del mundo, superando la estructura que existe en indonesia (Jesús Buntu Burake) que mide 52,55 metros incluyendo su pedestal. Esta estructura estará ubicada sobre un mall comercial con 76 locales y estaría terminada en el año 2029.

Después de que se difundiera la noticia en las redes sociales acerca de su construcción, surgió un debate entre aquellos que abogan por priorizar la infraestructura vial en la subregión de embalses antes de emitir nuevas licencias para el desarrollo de proyectos inmobiliarios, además, se plantean dudas acerca de la disponibilidad de agua potable en la zona, dada la expansión residencial en curso.

Por otra parte, otras personas celebran esta inversión y manifiestan que traerían progreso y desarrollo para el departamento de Antioquia.

Estos son algunos de los comentarios en la red social «X»:

 

 

Related posts

Denunciaron al alcalde Daniel Quintero por pánico económico

admin

Alcaldía buscará a los niños sin vacuna en los colegios

admin

Campesinos siguen esperando pago por uso de sus predios para Túnel del Toyo

admin