Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Retiran del cargo rectora y docente por el caso de abuso sexual a menor en colegio de Bosa en Bogotá

Blu Radio - AFPFoto: AFP, referencia

Se destaca que fue retirada de su cargo la rectora y la docente que debían estar al tanto del cuidado de los estudiantes en el caso de abuso sexual en la localidad de Bosa.

La Secretaría de Educación tomó una serie de determinaciones tras la mesa de diálogo por el caso de la menor de 5 años abusada por su compañero de 7 años en un colegio en la localidad de Bosa que ha generado indignación en la comunidad.

Se destaca que fue retirada de su cargo la rectora y la docente que debían estar al tanto del cuidado de los estudiantes.

Asimismo, este miércoles 3 de abril no habrá jornada académica ni funcionamiento administrativo del colegio. En su lugar, se llevará a cabo un ejercicio de trabajo entre la Secretaría de Educación y el espacio de asamblea de docentes, de cara a reconstruir el tejido social con la comunidad educativa.

Cabe mencionar, que durante la jornada de escucha a la comunidad el día de hoy, 10 casos fueron puestos en conocimiento de las entidades, 6 relacionados con violencias sexuales, 2 con situaciones de acoso y 2 con inclusión de niños en condición de discapacidad.

Se espera, de cara a garantizar el derecho a la educación de más de 6.000 estudiantes, retornar a las aulas el jueves 4 de abril.

La Secretaría invitó a las familias y a la comunidad educativa a construir conjuntamente para que los estudiantes puedan regresar a las aulas y así proteger sus derechos fundamentales y privilegiar las garantías de su derecho a la educación.

Recordemos que son varias las manifestaciones alrededor del colegio por ese hecho que han llegado al punto de tener que intervenir el UNDMO.

 

Related posts

Aumentan recompensa por información sobre hombre que habría violado y asesinado a mujer en El Retiro

PaisaEstereo

En una nevera encuentran el cuerpo de hondureño que estaba desaparecido en Providencia tras huracán

PaisaEstereo

Hidroituango deberá entrar en operación con sus dos turbinas: Procuraduría

PaisaEstereo