La Alcaldía de Medellín continúa con acciones para prevenir la mendicidad, trabajo infantil y la explotación sexual.
La Administración Distrital desarrolló una intervención conjunta en la comuna 14, El Poblado, que permitió el restablecimiento de derechos de siete niñas, niños y adolescentes, captados en la zona ejerciendo mendicidad por fuera de un contexto de protección y de sus familias, quienes fueron trasladados a centros de atención del Bienestar Familiar.
TOMADA DE: https://www.h13n.com/
En este procedimiento participaron las secretarías de Inclusión Social y Familia, Seguridad y Convivencia, las gerencias del Centro y Territorios Estratégicos y la de Etnias, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Policía de Infancia y Adolescencia.
“Sensibilizar a los turistas, al comercio y a los ciudadanos en general sobre esta problemática. Vamos a seguir haciendo este tipo de acciones en los diferentes sectores de la ciudad”, expresó Sandra Sánchez Álvarez, secretaria de Inclusión Social y Familia.
Las intervenciones avanzan en comunas y corregimientos para hacer reconocimiento y búsqueda activa y las rutas de protección. La línea 123 está disponible para recibir las denuncias de vulneración de derechos de la niñez.